lunes 28 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite se mostró “a favor” de aumentar convocados al Mundial

El entrenador de la selección brasileña, Tite, aprobó un posible aumento en las convocatorias de las selecciones mundialistas a 26 jugadores, como también los cinco cambios por juego. El ‘Scratch’ cierra las Clasificatorias este martes 29/3 ante Bolivia.

La selección brasileña se prepara para cerrar la Clasificatoria frente a Bolivia. Lejos de preocupaciones próximas tras asegurar el primer lugar en la competencia, Tite ya mira en el futuro, donde se refirió sobre posibles cambios reglamentarios para el Mundial de Qatar y aprovechó de desmentir informaciones sobre su futuro como estratega. 

Ante la consulta si le gustaría que aumentaran de 23 a 26 los convocados al Mundial de Qatar, Tite indicó en rueda de prensa que «directamente, sí me gustaría porque abre la posibilidad de tener deportistas específicos o versátiles y te da un abanico mayor de cambios, así como lo de los cinco cambios, confirmándose, también lo veo como una influencia muy grande en el desempeño del equipo».

Además agregó que «veo eso extremadamente significativo e importante. Soy un incentivador y si tuviese que dar un voto desde el aspecto técnico soy totalmente a favor»

DESMINTIÓ UN POSIBLE FUTURO EN LONDRES

En medio de la transmisión televisiva brasileña en el duelo frente a Chile, se comentó que Tite partiría al Arsenal tras su participación con Brasil en el Mundial de Qatar. Ante esto, el estratega indicó:

«Sobre la información dada durante la transmisión de la red Globo, mi sentimiento es de mucha tristeza y me pongo triste porque se pasa una información para el público que es mentira».

También añadió que “les digo a las personas que se sienten identificadas conmigo que estén tranquilas, porque Tite tiene una actitud personal que valoriza su actividad profesional y sabe de la responsabilidad con la selección brasileña».

Finalmente manifestó que “pido disculpas al Arsenal, pero esa información no partió de nosotros y no hay absolutamente nada. En un momento de ‘fake news’ tan grande, una información que no es verdadera me entristece y espero que eso sea corregido, porque retractarse engrandece».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tite