martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fútbol de luto: Falleció arquero belga tras lucha contra la leucemia

Una triste mañana para el fútbol y, en especial, para los belgas pues el portero del Círculo de Brujas, Miguel Van Damme, finalmente perdió su lucha contra la leucemia tras cinco años desde su diagnóstico y falleció hoy martes 29/03. Su club, envió un emotivo mensaje.

El mundo del fútbol lamenta hoy una triste noticia. El guardameta del Círculo de Brujas, Miguel Van Damme de 28 años, falleció hoy martes 29/03, en su pérdida por la batalla contra la leucemia, cáncer contra el que llevaba luchando desde junio del 2016.

Desde su diagnóstico, Van Damme de igual forma, firmó un contrato con el club belga hasta junio del 2019. Logró una buena recuperación, a pesar de que aún necesitaba medicación y cuidados rutinarios, y jugó la Copa de Bélgica 2017 – 2018.

En enero del 2020, sufrió otra recaída y fue informado que sus chances de continuar viviendo ya eran muy bajas. No obstante la noticia, Van Damme recibió inmunoterapia y firmó un nuevo contrato por un año con el Círculo de Brujas el 16 de junio del 2020.

Lamentablemente, el 18 de octubre del 2021, sufrió nuevamente otra recaída, lo que lo dejó luchando contra la leucemia por quinta vez en cinco años.

“Con gran tristeza informamos que nuestro amigo y compañero de equipo Miguel Van Damme ha librado su larga y desigual batalla contra la leucemia» informó su club, en el que militó toda su carrera.

“Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Círculo Brujas».

«Nuestros pensamientos van en primer lugar a su esposa Kyana, su hija Camille, los padres de Miguel, su hermana Francesca pero también a sus muchos amigos y familiares”, finalizó el club en su comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES