martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con miras a Qatar: Países Bajos y Alemania igualaron en amistoso

En un duelo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar, Países Bajos igualó 1-1 con Alemania en Ámsterdam. Tanto la 'mannschaft' como la 'naranja mecánica' llegaban con largas rachas invictas. El cartel del encuentro no decepcionó y ambos equipos mostraron un buen nivel.

En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Países Bajos y Alemania igualaron 1-1 en un entretenido partido que sirvió de preparación para la próxima Copa del Mundo. El nivel fue parejo y ambos seleccionados probaron variantes de cara a Qatar 2022.

En la previa del encuentro, los ‘teutones’ debieron afrontar las ausencias de Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Karim Adeyemi, todos por lesión. Por su parte, el conjunto de Louis van Gaal no presentó bajas.

El primer tanto del encuentro cayó a los 45’+1 a favor de Alemania, cuando Thomas Müller capturó un rebote en el área neerlandesa y con un zurdazo potente dejó sin opciones al portero Mark Flekken.

Sin embargo, Países Bajos encontró el empate a los 68′ tras una gran jugada colectiva. Frenkie De Jong filtró un balón al segundo palo, lo pivoteó Denzel Dumfries y Steven Bergwijn entró completamente libre de marca para batir a Manuel Neuer con un derechazo cruzado.

Louis van Gaal, tras volver a tomar las riendas de los ‘tulipanes’, ha logrado dar rodaje a una generación muy talentosa de jugadores y su objetivo será volver a llegar a las últimas rondas de un Mundial. Tiene aún ocho meses por delante para llegar a Qatar en plena forma.

Por su parte, Alemania con Hans-Dieter Flick a la cabeza solo ha sabido de triunfos en duelos oficiales, comandados por una nueva generación de futbolistas muy prometedora que habrá que tener en cuenta en la próxima Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias