martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cristiano Ronaldo es de Mundial: Portugal clasificó a Qatar 2022

Portugal de Cristiano Ronaldo consiguió el paso a su octavo Mundial y el sexto de forma consecutiva, luego de derrotar al sorprendente Macedonia del Norte que venía de eliminar al actual campeón de Europa, Italia. Bruno Fernandes fue la gran figura del encuentro. 

Portugal acabó con la agonía mundialista y logró clasificar a Qatar tras vencer 2-0 a Macedonia del Norte, consiguiendo uno de los dos cupos de la Uefa mediante el repechaje. Con esto, la cita planetaria tendrá a una de las principales figuras del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo.

El conjunto ‘luso’ acabó con la ilusión del conjunto macedonio, quien venía de eliminar a Italia en la fase previa y vencer a Alemania en fase de grupos. Portugal fue quien propuso durante prácticamente todo el encuentro y logró ponerse en ventaja a los 32’ con un ajustado remate de Bruno Fernandes.

El mismo Bruno Fernandes sentenció la clasificación portuguesa tras recibir un pase de Diego Jota y definir con gran jerarquía para poner el 2-0 a los 65’. El conjunto dirigido por Fernando Santos jugó con el marcador a su favor y consiguió su cupo a Qatar, ganando un merecido encuentro.

Con esto, Portugal clasificó a su octavo Mundial de su historia y el sexto consecutivo, obteniendo el último cupo de la Uefa junto a Polonia.

Publicado en: Noticias