martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Apareció Mbappé: Francia goleó a Sudáfrica en duelo amistoso

Los franceses sumaron una nueva victoria amistosa previa a su participación en el Mundial de Qatar 2022. Los 'Galos' se impusieron por 5-0 frente a los africanos con un doblete de Kylian Mbappé. El equipo dirigido por Didier Deschamps va por su tercera Copa del Mundo.

Repartieron los ‘Galos’. Francia venció por 5-0 a Sudáfrica como local en el estadio Pierre-Mauroy, segundo triunfo amistoso consecutivo de los franceses tras asegurar su paso al Mundial. Los dirigidos por Deschamps  vienen de ganarle a Costa de Marfil.

La figura mundial Kylian Mbappé, abrió el encuentro en el minuto 23 de partido, tras asitencia de su compañero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Olivier Giroud también se anotó con un gol gracias a un pase del mismo ‘Grizi’, en el 33′.

Mbappé se anotó con un doblete en el 76′ mediante lanzamiento penal y, posteriormente, Wissam Ben Yeder puso el 4-0 en el 82′ tras pase de Paul Pogba. Finalmente, Mattéo Guendouzi, mediocampista del Marsella, sentenció el partido con un gol en el 90+2′, firmando la goleada francesa.

Los ‘Galos’ venían de vencer también por 2-1 a Costa de Marfil en un anterior amistoso, afirmando un buen rendimiento previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022, competición en la que son firmes candidatos a llevarse la copa y consagrarse como tricampeones mundiales.

Publicado en: Noticias