martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Segundo al hilo: Túnez se inscribió en Qatar 2022 tras vencer a Mali

Túnez se vengó de su derrota en la Copa África de Naciones de enero pasado y se quedó con la llave que le dio el paso a Qatar tras ganar 1-0 en el global. El equipo tunecino se inscribió en su sexta cita planetaria y el segundo de forma consecutiva.

En una ajustada serie, Túnez consiguió uno de los cinco cupos de la CAF tras igualar sin goles frente a Mali, sin embargo el triunfo 1-0 en la ida le dio la clasificación a las ‘Águilas de Cartago’. El conjunto tunecino accedió a Qatar con toda su gente luego de un angustiante empate.

Ambos equipos no arriesgaron mucho y se notó el nerviosismo dentro del terreno de juego, con un estilo de juego más apegado al resguardo que a grandes iniciativas ofensivas. A pesar de aquello, Mali logró anotar a los 5’, sin embargo la conquista fue anulada.

Mali tenía la necesidad de ir por el gol que igualaba la serie, pero tampoco quiso dejar su arco desvalido y solo tuvo una posibilidad en el complemento con un remate lejano de Bissouma que se fue por muy poco a los 54’. Por su parte, Túnez apeló a defender la portería y no tuvieron jugadas de peligro. De igual forma lograron el cometido y accedieron a la cita planetaria.

Con esto, las ‘Águilas de Cartago’ accedieron a su sexto Mundial y el segundo de forma consecutiva.

Publicado en: Noticias