martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

No hubo milagro: Chile cayó ante Uruguay y dice adiós a Qatar 2022.

No hubo hazaña en San Carlos de Apoquindo, debido a que la 'Roja' cayó por 2-0 ante Uruguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas . Con esto, Chile quedó fuera de Qatar 2022 y por segunda vez consecutiva no asistirá a una Copa del Mundo.

No pudo ser el milagro para el ‘Equipo de Todos’. En el duelo valido por la última fecha de las Eliminatorias, Chile cayó como local ante Uruguay por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y le dijo adiós a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

En un intenso y entretenido primer tiempo, donde la Celeste comenzó de mejor manera, en el cual se acercó con mucho peligro al arco de Bryan Cortés, quien a los 15′ envió al tiro de esquina un potente remate de Federico Valverde.

Pasado el cuarto de hora, la ‘Roja’ de la mano de Joaquín Montecinos y las ganas de Ben Brereton, a quien se le notó la falta de fútbol, debido a que estuvo impreciso en varias jugadas. De todas formas, mediante remates de distancia, tanto Alexis Sánchez y Arturo Vidal, inquietaron a Sergio Rochet, quien estuvo atento para contener las aproximaciones del ‘Equipo de Todos’.

A los 25′ ocurrió la jugada más peligrosa del primer tiempo y fue para los charrúas, sin embargo, el propio Cortés, se transformó en figura al taparle el remate a Rodrigo Bentancur. En el lapso final de la primera mitad, se equiparo el duelo y la incidencia más relevante fue un cabezazo de Luis Suarez a los 43′, en área chica, donde Cortés nuevamente evitó enviando al tiro de esquina. Tras esto se fueron al descanso en igualdad sin goles.

En el complemento, la ‘Roja’ salió con todo en busca del milagro. Nuevamente de la mano de Montecinos, quien fue el jugador más incisivo del duelo. De hecho el ex Audax Italiano a los 58′ asistió de buena manera al propio Brereton, quien a la entrada del área desvió por poco su tiro.

Luego, a los 67′ el propio Montecinos, tras una gran jugada individual, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero lastimosamente su remate salió por poco desviado del arco defendido por Rochet.

A la jugada siguiente, la Celeste tuvo otra ocasión clara, a través de Lucas Torreira, pero su remate fue trabado por Benjamín Kuscevic, quien quirúrgicamente envió al tiro de esquina.

En el último cuarto de hora, los ‘charrúas’ tuvieron su premio y mediante un tiro de esquina, apareció Luis Suarez(78′), quien mediante una ‘chilena’ batió a Cortés, que nada pudo hacer para evitar el golazo del goleador histórico de Uruguay.

En los minutos finales, se decidió el ingreso de Ronnie Fernández y Jean Meneses, que reemplazaron a Brereton y Vidal respectivamente. No obstante, el atacante de la ‘U’ ni el volante del León de México tuvieron fortuna en su ingreso y poco pudieron hacer para llegar a la igualdad.

Cuando expiraba el partido, apareció Federico Valverde a los 89′ con un potente remate para anotar el segundo y sentenciar la victoria de Uruguay ante la ‘Roja’ en San Carlos de Apoquindo.

Lastimosamente Chile dice adiós al Mundial de Qatar 2022, al quedar en el séptimo lugar con 19 unidades. Los clasificados a la cita mundialista son: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Perú jugará el repechaje en junio próximo.

Publicado en: Noticias