martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Increíble: Camerún clasificó a Qatar en última jugada ante Argelia

Últimos minutos de infarto fueron los que se vivieron en el duelo entre Argelia y Camerún por la clasificación a Qatar 2022. Cuando todo parecía indicar que irían a penales aparecieron dos goles de último minuto que hicieron pasar de la amargura a la alegría a la fanaticada camerunés.

En un partido válido por las playoffs de las Eliminatorias Africanas a la Copa del Mundo y disputado en el estadio Mustapha Tchaker Stadium, Camerún aseguró su clasificación a Qatar 2022 tras vencer por 2-1 en el último a una Argelia que ya tenía prácticamente liquidada la serie.

En el primer tiempo fue Eric Maxim Choupo-Moting, delantero del Bayern Munich, quien puso el 1-0 en favor de Camerún a los 22 minutos de juego, igualando el marcador global 1-1. Con el solitario tanto del atacante, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte ambos elencos buscaron desnivelar el marcador global sin obtener resultados positivos. Lo Mismo ocurrió que se disputaba el tiempo extra.

Cuando parecía que todo se definiría en los lanzamientos penales, Ahmed Touba (118′) puso el 1-1 para Argelia, sin embargo y para sorpresa de todos, cuando parecía que ya todos daban por hecho que los argelinos irían a Qatar, apareció Karl Toko para marcar el 2-1 a los 120+4.

Final del partido. En un verdadero partidazo, Camerún venció por 2-1 a Argelia, dejando 2-2 el marcador global, pero que de todas forma le sirvió para asegurar su clasificación a Qatar 2022 por la regla del gol de visitante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias