martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

No le alcanzó: Colombia venció en Venezuela pero quedó fuera

Por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2022, Colombia ganó 1-0 a Venezuela, pero no le bastó para llegar a Qatar. El elenco de Reinaldo Rueda necesitaba ganar su partido y esperar tropiezos de Chile y Perú. El triunfo de los 'incas' les arrebató la opción.

Por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia venció 1-0 a Venezuela como forastero, en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Colombia necesitaba ganar y esperar que Perú y Chile enredaran puntos en sus respectivos duelos para tener una chance de llegar al repechaje, situación que finalmente no se cumplió.

La primera llegada de peligro fue a los 15′, cuando el portero venezolano Wuilker Faríñez sacó de la línea un remate de Luis Díaz y luego despejó el rebote con sus grandes reflejos.

Tras cartón, el elenco de José Néstor Pékerman despertó y complicó a David Ospina con intentos de Yangel Herrera, Darwin Machís y Salomón Rondón. Precisamente el ‘9’ ‘vinotinto’ tuvo una inmejorable oportunidad de abrir la cuenta a los 33′, cuando se gestó una gran jugada personal y se quitó la marca de los zagueros ‘cafeteros’, pero remató sobre el travesaño ante la salida del portero.

A pocos minutos de terminar la primera parte, Ronald Hernández golpeó a Rafael Santos Borré dentro del área ‘llanera’ y tras revisión del VAR, el juez del partido decretó penal a favor de Colombia. James Rodríguez remató y Faríñez contuvo, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento por adelantamiento del guardameta. Finalmente, en segunda instancia, Rodríguez abrió la cuenta para los ‘cafeteros’ desde los doce pasos (45’+4).

En la segunda parte, el ingreso de John Murillo en Venezuela fue un acierto, ya que el revulsivo generó problemas por la banda derecha. A pesar de que se generaron varias ocasiones, el cuadro de Pékerman no pudo cambiar el marcador hasta el pitazo final.

Con este resultado, Colombia llegó a los 23 puntos, pero quedó en la sexta posición debido al triunfo de Perú. El elenco de Reinaldo Rueda fracasó en su objetivo y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias