martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Montecinos: “Vamos a luchar para clasificar al próximo Mundial”

El delantero del Xolos de Tijuana agradeció a la generación dorada tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, en una jornada que cerró un ciclo en el fútbol chileno. Montecinos ya mira hacía el futuro y piensa en el proceso clasificatorio a Norteamérica 2026.

Uno que dejó buenas sensaciones en una magra jornada para el fútbol chileno fue Joaquín Montecinos. Se integró en la última parte de las Clasificatorias y hoy fue uno de los puntos más altos de Chile. Tras la caída ante Uruguay habló y puso un tono de esperanza pensando en Norteamérica 2026.

“Estamos muy tristes, queríamos terminar ganando con la frente en alto. Agradecer a los que nos apoyaron, a los que han estado con nosotros. Esta generación ha dado mucho y no queda más que agradecer. Vamos a luchar para clasificar al próximo Mundial, no queda de otra”.

Además agregó que “estar acá es un sueño hecho realidad, mi familia lo sabe. Estoy agradecido por los que han estado conmigo, al profe que confió en mí. Les quiero decir que ésto no termina acá y vamos a luchar para clasificar al próximo Mundial”.

Respecto al próximo proceso, Montecinos sostuvo que “el fútbol es de desafío y hay que estar preparados, tenemos que tener de ejemplo la generación dorada. Varios van a seguir porque tienen la capacidad y yo voy a luchar para hacerme un espacio para seguir jugando por Chile”.

También añadió que “hay muchos que van a seguir, tienen muchas ganas y no por un tropiezo van a abandonar, estos jugadores tienen otra mentalidad”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos