miércoles 30 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Egipto se querelló contra Senegal por violencia y racismo

Ambas escuadras disputaron su partido de definición por un cupo al Mundial de Qatar 2022 el 29 de marzo, en el cual los senegaleses se impusieron mediante los doce pasos. La máxima entidad de fútbol egipcio, fuera de su eliminación, acusó ataques hacia sus jugadores y staff.

Tenso cruce entre Egipto y Senegal. El equipo de Sadio Mané dejó a Mohamed Salah y sus compañeros sin opciones de ir al Mundial de Qatar, sin embargo, la Federación Egipcia de Fútbol puso una denuncia contra Senegal debido a ataques de la hinchada en contra de sus integrantes, daños físicos y racismo contra los jugadores, sobre todo contra el ‘Faraón Salah’.

«La Asociación Egipcia de Fútbol ha presentado una denuncia oficial contra su homólogo senegalés ante el observador del partido (de FIFA), los responsables de seguridad, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA)», señalaron desde las redes de la asociación.

La razón la explicaron inmediatamente después. «La selección egipcia fue objeto de racismo, después de que en las gradas del estadio aparecieran pancartas ofensivas contra de los jugadores, y en concreto contra Mohamed Salah, capitán del equipo, lo que queda documentado mediante fotografías y vídeos que se adjuntan en la denuncia», continuaron señalando en la publicación.

Sin embargo, las agresiones llegaron un poco más lejos que los insultos y los cánticos. «También atacaron el autobús egipcio, provocando que el vidrio se rompiera y dejando heridos, lo que tenemos documentado en fotografía», cerraron finalmente desde la Federación.

Así mismo, el organismo recibió respuesta mediante fuentes de la FIFA, avisando que la acusación ya se está analizando. «La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación», señalaron.

En este preciso momento, Egipto se encuentra oficialmente fuera del Mundial, pero a la espera de una posible sanción al conjunto de Senegal tras los hechos ocurridos en su partido de definición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mohamed Salah