miércoles 30 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Nueva Zelanda va al repechaje mundialista por Oceanía

El cuadro oceánico se impuso por un contundente 5-0 a su similar de Islas Salomón y ganó las Eliminatorias de Oceanía. Con esto disputará el repechaje por un cupo a la próxima cita mundialista ante el equipo que quede en el cuarto lugar de la Concacaf.

En un partido válido por las Eliminatorias a Qatar de Oceanía y disputado en el estadio Estadio Grand Hamad, Nueva Zelanda goleó por un imponente 5-0  a las Islas Salomón y aseguró su cupo para disputar el repechaje ante una selección de Concacaf.

En el primer tiempo Bill Tuiloma puso el 1-0 a los 23 minutos. Más tarde, fue Chris Wood quien estiró las cifras para marcar el 2-0 a los 39 minutos de juego. Con el 2-0 a favor, ambos elencos se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, el cuadro neozelandés terminó por liquidar el partido a los 49′ tras el tanto de Joe Bell. Nuevamente Tuiloma repitó para convertir el 4-0 a los 69 minutos y finalmente sería Matthew Garbett puso el 5-0 definitivo a los 90+1′.

Ahora la selección de Nueva Zelanda deberá esperar a su siguiente rival en el repechaje para definir si finalmente habrá un representante de Oceanía en la Copa Mundial, o bien, la Concacaf tendrá a cuatro selecciones en Qatar 2022.

La selección de Concacaf saldrá del cuarto lugar de la ronda final de las Eliminatorias. Por el momento, Estados Unido, México y Costa Rica, son los equipos que podrías caer en dicha plaza. Actualmente, es el cuadro ‘Tico’ es el que actualmente se encuentra en puesto de repechaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias