miércoles 30 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona avanzó en la Champions femenina con récord de asistencia

Las blaugranas apuntan de lleno al bicampeonato de la Champions League femenina, luego de llevarse la llave de cuartos de final ante Real Madrid con un global de 8-3. Barcelona tiene el asombroso registro de ganar todos los partidos de esta temporada.

Por la ronda de cuartos de final de la Champions League femenina, Barcelona goleó 5-2 a su clásico rival, Real Madrid, siendo las primeras en clasificar a la ronda de las cuatro mejores. El dato que se robó todas las miradas fue el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino. Para este encuentro asistieron 91.553 espectadores al Camp Nou.


Para este partido, las catalanas marcaron mayor supremacía que en la ida, donde ganaron 3-1. A pesar de aquello el encuentro partió de forma pareja ya que Mapi León puso en ventaja a las locales a los 8’, sin embargo a los 16’ igualó Olga Carmona vía lanzamiento penal.

Las ‘merengues’ dieron el vuelta el marcador en el inicio del complemento con el tanto de Claudia Zornoza a los 48’. De ahí en más las actuales campeonas apabullaron a su rival, no solo volviendo a ponerse en ventaja, sino que también goleándolas con cuatro conquistas en 18 minutos.

Aitana Bonmati (52’), Claudia Pina (55’), Alexia Putellas (62’) y Caroline Hansen (70’) fueron las que cerraron el marcador para la clasificación blaugrana. 

Las catalanas dominan ampliamente su liga local con 75 puntos, ganando en cada una de las 25 fechas disputadas hasta el momento, al igual que en Champions League, siendo una de las principales candidatas para llevarse el título europeo por segundo año consecutivo.

Publicado en: Noticias