jueves 31 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Alfonso Parot: «Católica no vive una crisis, solo es una mala racha»

El lateral del tetracampeón del fútbol chileno manifestó su confianza en revertir su negativo presente a costa de la 'U', pues los de la franja alistan un cambio de esquema para el clásico universitario. "Es muy difícil mantener una regularidad por tantos años", indicó el zurdo.

Vuelve a rodar el balón en el Campeonato Nacional 2022, que en su octava fecha tiene como plato fuerte el Clásico Universitario entre Católica y la ‘U’. En dicho encuentro los de la franja esperan que marque el fin de la mala racha que los hizo sufrir cuatro derrotas seguidas y caer a la novena plaza del torneo.

«No le pondría nombre crisis, creo que es una mala racha. Son momentos que viven los equipos, a veces todo te resulta y en otras no. Es parte del juego, es muy difícil mantener una regularidad por tantos años y ahora tuvimos un pequeño bajón, pero trabajamos día a día para volver a nuestra mejor versión”, indicó Alfonso Parot.

El lateral izquierdo añadió que «somos conscientes de los errores que hemos cometido en los últimos cuatro partidos. Las oportunidades que hemos tenido no las hemos sabido convertir, lo poco que nos llegan nos convierten. Eso es lo que tenemos que corregir».

Respecto al duelo con el ‘Romántico Viajero’, el ’24’ de los ‘cruzados’ indicó que «todos los clásicos son importantes, independiente de los partidos que vengan. Obvio que un triunfo nos servirá mucho para lo que viene, pero ahora estamos solo enfocados en Universidad de Chile y en quedarnos con los tres puntos».

Para encontrarle la vuelta al mal presente de la UC, el técnico Cristián Paulucci planea un cambio de esquema y alineará un 3-5-2 con Pérez; Ampuero, Paz y Parot; Rebolledo, Gutiérrez, Leiva y Cuevas; Buonanotte; Tapia y Zampedri.

«Jugando de central, stopper o lateral, uno siempre tiene que estar preparado para el desafío y así ojalá quedarnos con los tres puntos en nuestra casa, para así darles una alegría a la gente que lo quiere tanto», sentenció Parot de cara al choque que se disputará el sábado 02 de abril a las 18:00 en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot