jueves 31 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Decretan cárcel a joven por insultos racistas contra Marcus Rashford

Tras fallar su lanzamiento en la tanda de penales de la Eurocopa 2020, Marcus Rashford fue tendencia en redes sociales, donde entre los mensajes un adolescente escribió injurias de carácter racista contra el delantero. El tribunal investigó y la persona fue condenada a prisión.

Justin Lee Price, un joven inglés de 19 años, fue castigado con seis semanas de cárcel tras propinar insultos racistas contra Marcus Rashford, delantero del Manchester United y de la selección inglesa. El hecho ocurrió debido a un tweet del condenado, cuando se realizó la Eurocopa y el futbolista falló un penal en la final ante Italia.

El mensaje en cuestión fue posteado en Twitter exactamente el 11/07 de 2021, donde Price etiquetó al jugador. «Tú, maldito negro estúpido, fallando un penal. Mi abuela muerta podría marcar eso», disparó.

Los tribunales de Worcester tomaron el caso y durante la investigación, el inculpado borró el mensaje y trató de cambiar su nombre de usuario en variadas ocasiones. Sin embargo, la policía logró reunir las pruebas suficientes para llevarlo a juicio, donde el fiscal Mark Johnson lo calificó como una «acción claramente racista y un crimen de odio».

«Mi penal no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo», señaló Rashford en aquella oportunidad. Este caso abre un importante precedente en cuanto a mensajes racistas en redes sociales, ya que en septiembre de 2021 la justicia británica también condenó a otro aficionado que insultó a los futbolistas Jadon Sancho y Bukayo Saka.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcus Rashford