viernes 01 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

En su quinto Mundial: Cristiano Ronaldo irá por nuevo récord

El astro portugués, al igual que Lionel Messi, se pueden unir al selecto grupo que han jugado cinco Copas del Mundo. Sin embargo, el goleador del Manchester United se puede convertir en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones distintas de la cita mundialista.

Nicolás Indo. V

Con la clasificación de Portugal, y a falta sólo de tres países de los 32, ya se pueden adivinar quiénes serán los elegidos para jugar su quinto Mundial, un selecto grupo en el que apenas tres jugadores en la historia los integran. En Qatar se podrían sumar aparte de Cristiano Ronaldo; Lionel Messi, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

Por otra parte, el único que puede tener un nuevo récord es el ‘Bicho’ quien en caso anotar con los lusos en certamen que comienza el próximo 21 de noviembre, establecería un nuevo récord, que seria  ser el primer futbolista de la historia, en marcar gol en cinco Mundiales distintos.

En total, Cristiano suma siete conquistas en el torneo, y si hay alguien capaz de alcanzar la cifra récord de 16 goles del alemán Miroslav Klose, es él. Cabe recordar que el ‘Bicho’ es junto a Pele, Uwe Seeler y Klose, los únicos futbolistas en marcar gol en cuatro Mundiales distintos.

SU PRIMER GOL EN MUNDIALES

El crack de 37 años vivió su primera Copa del Mundo en 2006, cuando Portugal contaba con jugadores de la talla de Luis Figo, Deco y Ricardo Carvalho, entre otros. En aquella cita mundialista disputada en Alemania, el actual atacante del Manchester United anotó su primer gol en el triunfo de los lusos 2-0 sobre Irán.

El astro portugués convirtió mediante lanzamiento penal, sentenciado el triunfo de los lusos.

Cabe recordar que en esa edición, Portugal llegó a semifinales antes de caer ante Francia. Hasta la fecha esa es la mejor presentación de ‘CR7’ junto a su Selección en una Copa del Mundo.

FUERA ANTE EL CAMPEÓN

Sudáfrica 2010 fue la segunda cita planetaria en la que participo ‘CR7’, para este certamen, Portugal compartió grupo con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte. Precisamente ante este último, el ‘Bicho’ anotó el último gol en la goleada 7-0 sobre los asiáticos.

Está anotación fue la única en dicho torneo. Los lusos si bien avanzaron de grupo junto al ‘Scratch’, quedaron eliminados en octavos de final ante España, que fue el campeón en esa edición.

SU PEOR MUNDIAL

Brasil 2014 fue la tercera participación para el ex goleador del Real Madrid, competición donde Portugal integró el ‘grupo de la muerte’ junto a Estados Unidos, Ghana y Alemania. Estos últimos se proclamaron campeones, venciendo en la gran final ante la Argentina de Lionel Messi .

La única anotación del cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue ante Ghana(2-1) en la única victoria en el certamen para los lusos. Este resultado no le sirvió de mucho, debido a que quedaron eliminados en fase de grupos, ya que las dos selecciones que avanzaron de ronda fueron: Alemania y Estados Unidos.

SU MEJOR REGISTRO

Rusia 2018 fue la última participación y quizás en la que mejor rendimiento tuvo a nivel personal el actual delantero del Manchester United. El máximo goleador en la historia a nivel de selecciones. Portugal en esta edición debutó ante España en el empate 3-3.

Precisamente el autor de los tres goles de los lusos fue ‘CR7’ que anotó uno de los mejores goles, mediante un impecable tiro libre.

El cuarto gol en el torneo para el ‘Bicho’ y el último de sus siete goles en los mundiales fue en el triunfo por la cuenta mínima ante Marruecos. Lastimosamente tras avanzar de la fase de grupos, los lusos quedaron eliminados en octavos de final ante Uruguay.

De esta forma, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, máximas figuras de Argentina y Portugal, respectivamente, jugarán el quinto Mundial de su carrera, algo que pocos jugadores han hecho en la historia.

Revisa el listado a continuación:

Son sólo tres los jugadores que han disputado cinco Mundiales: el arquero mexicano Antonio Carbajal: 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966, el alemán Lothar Matthaus: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998, y el también mexicano Rafa Márquez: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

El guardameta italiano Gianluigi Buffon, que acudió con Italia a los Mundiales de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014. No obstante, hay que aclarar que decimos ‘estuvo’ en cinco Mundiales, pero sólo jugó en cuatro, ya que en el del 98′ no jugó un solo minuto.

De todas formas, ‘Gigi’ fue campeón mundial en 2006. Tiene 14 partidos mundialistas a sus espaldas.

Junto con la ‘Pulga’ y ‘CR7’ están otros dos mexicanos quienes podrían entrar a la lista. Se trata de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa. Ellos estuvieron en los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018 y todo apunta a que formarán parte de la lista del Tri de Gerardo ‘Tata’ Martino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias