jueves 31 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo aplastó a La Calera y se subió a la cima del torneo

Pese a buenos minutos iniciales, los 'cementeros' pagaron caro sus insólitos errores defensivos y esto bien lo aprovechó el 'Cacique', que fue muy superior y goleó 4-0 en el Monumental, a un equipo que jugó buena parte con un hombre menos. Los albos festejan y dormirán punteros.

En el partido que inauguró la jornada 8 del Campeonato Nacional, Colo Colo no perdonó los errores de Unión La Calera, fue muy superior y se impuso con un contundente 4-0 en el estadio Monumental, para así trepar a lo más alto de la competencia.

Los ‘cementeros’ incomodaron bastante en los primeros minutos, cortando los circuitos al ‘Eterno Campeón’ y aislando a su goleador Juan Martín Lucero. Además, sorprendieron con la primera jugada de peligro a los 9′ tras un remate de Matías Cavalleri que tapó de forma notable Brayan Cortés.

No obstante, la visita le dejó un tiro libre al ‘Cacique’ y este no perdonó. Cuando el reloj marcaba 23′ Gabriel Costa sacó un zapatazo infernal y la puso como con la mano para marcar un golazo de tiro libre, que significó la apertura del marcador en Macul.

Luego de abrir la cuenta, los dirigidos por Gustavo Quinteros se soltaron y aprovecharon un insólito error en el fondo calerano para que Pablo Solari (30′) aumentaran las cifras. Cinco minutos más tarde, Gonzalo Castellani fue expulsado por codazo a Maximiliano Falcón y empezó a sepultar las aspiraciones forasteras.

Apenas iniciada la segunda parte, un nuevo error garrafal de la visita en la salida, ahora protagonizado por el golero Ignacio Arce, terminó con Lucero dejando solo frente al arco a Marcos Bolados (48′) para que marcara el tercero de la sentencia.

Solo hubo un equipo en cancha en el complemento, los albos manejaron las acciones a su antojo, y pudieron aumentar en el 72′ con el cobro de un penal a favor, pero Lucero mandó el lanzamiento a las nubes. Más tarde se le anuló un gol a Bolados por offside, aunque el exAntofagasta tuvo su revancha y a los 88′ completó su doblete al aprovechar un rebote en área chica que cerró el marcador.

El cuadro ‘popular’ de Quinteros sigue dulce y sumó su cuarto triunfo consecutivo, que le permitió trepar hasta la cima del torneo nacional con 17 puntos, uno por sobre Cobresal que tiene un partido menos. Ahora Colo Colo se mentalizará en Copa Libertadores, ya que tendrán su debut el jueves 07 de abril ante Fortaleza en Brasil.

Por otro lado, La Calera de Martín Anselmi no encuentra el rumbo y no logra salir de la duodécima posición, donde solo cuentan con 7 unidades. Los rojos buscarán levantarse de esta dura derrota y también miran a torneo internacional, ya que este martes 05/04 visitará a U. Católica de Ecuador en su estreno en Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias