viernes 01 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Así se vivió el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Con 29 equipos ya con el boleto asegurado al Mundial, la FIFA realiza el sorteo del certamen que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Sudamérica estará representada por Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, a los que podría sumarse Perú en el repechaje.

14:21 horas: ASÍ QUEDARON CONFORMADOS TODOS LOS GRUPOS DE LA COPA DEL MUNDO 2022
– Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
– Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y «Playoff Europeo» (Escocia, Ucrania o Gales).
– Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
– Grupo D: Francia, «Playoff 1» (Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia), Dinamarca y Túnez.
– Grupo E: España, «Playoff 2» (Costa Rica o Nueva Zelanda), Alemania y Japón.
– Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
– Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
– Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

14:17 horas: Camerún fue asignado al grupo G, junto a Brasil, Serbia y Suiza. Por consecuencia, Canadá cayó al grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia; mientras que Ghana completa el grupo H y se verá las caras con Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

14:16 horas: El «Playoff Europeo» (Escocia, Ucrania o Gales) cayó en el grupo B, con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

14:15 horas: El «Playoff 2» (Costa Rica o Nueva Zelanda), debido a restricciones geográficas, cayó en el grupo E con España, Alemania y Japón.

14:14 horas: Arabia Saudita fue asignado al grupo C, junto a Argentina, México y Polonia. Debutarán contra los albicelestes.

14:13 horas: Ecuador cayó al grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos. La ‘Tri’ protagonizará el partido inaugural ante los anfitriones.

14:11 horas: Comienzan a sortearse las selecciones del bombo 4. El «Playoff 1» va al grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez. Australia, Emiratos Árabes o Perú son los posibles.

14:10 horas: Marruecos fue sorteado al grupo F, con Bélgica y Croacia. Por consecuencia, Corea del Sur fue asignado al grupo H, junto a Portugal y Uruguay.

14:09 horas: Japón irá al grupo E, contra España y Alemania.

14:08 horas: Túnez cayó sorteado al grupo D, donde chocará ante Francia y Dinamarca.

14:07 horas: Serbia, debido a las restricciones geográficas, fue asignado al grupo G y deberá enfrentarse a Brasil y Suiza. Debutará ante la ‘Canarinha’.

14:06 horas: Polonia cayó al grupo C, junto a Argentina y México.

14:05 horas: Senegal, actual campeón africano, va al grupo A y se medirá ante Qatar y Países Bajos.

14:04 horas: Comienzan las selecciones del tercer bombo. Irán, al no poder compartir grupo con Qatar, fue asignado al grupo B junto a Inglaterra y Estados Unidos.

14:01 horas: Croacia fue emparejado con Bélgica, en el grupo F. Por consiguiente, para respetar las restricciones geográficas del reglamento, Suiza fue asignado al grupo G con Brasil y Uruguay fue movido al grupo H, junto a Portugal.

13:59 horas: Alemania cayó al grupo E, donde deberá luchar contra España.

13:58 horas: Dinamarca fue sorteado al grupo D, que comanda Francia.

13:57 horas: México fue al grupo C, con Argentina.

13:56 horas: Estados Unidos fue asignado al grupo B, junto a Inglaterra.

13:55 horas: Países Bajos se fue al grupo A, junto a Qatar, el anfitrión.

13:54 horas: Comenzó el sorteo con los cabezas de serie. Qatar, lógicamente, va al grupo A. El grupo B estará liderado por Inglaterra, el grupo C por Argentina, Francia al grupo D, España comandará el grupo E, Bélgica cayó al grupo F, Brasil irá al grupo G y Portugal al grupo H.

13:33 horas: Hace su entrada al escenario el codiciado trofeo de la Copa del Mundo, el cual ingresa en manos del DT del actual campeón mundial, Didier Deschamps.

13:27 horas: El momento emotivo de la jornada: Un video de FIFA para homenajear a los mundialistas que han fallecido en el último tiempo, entre los que están Diego Maradona, Paolo Rossi, Gordon Banks y Gerd Müller.

13:23 horas: Gianni Infantino: «Queremos que sea la Copa del Mundo de la unidad y la paz. El mundo está muy agresivo y esta es una oportunidad de acercar a las personas».

13:20 horas: Habla el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la presentación del show musical.

13:00 horas: ¡Arrancó el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022!

12:00 horas: La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dispuso que las selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos y basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola publicada el 31 de marzo.

11:00 horas: Qatar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las 7 selecciones mejor ubicadas en la Clasificación Mundial.

10:00 horas: Cafú (Brasil), Lothar Matthaeus (Alemania), Adel Ahmed Malallah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia) son partes de las leyendas que ayudarán en el sorteo.

09:00 horas: Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

08:00 horas: El sorteo se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias