viernes 01 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Fin a la era ‘Machete’: Cagigao confirmó que Lasarte deja la ‘Roja’

El director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, confirmó que no se le renovará contrato a 'Machete' como DT de la 'Roja' absoluta. El español asumió responsabilidades compartidas tras el fracaso de la 'Roja' y destacó el profesionalismo del uruguayo.

No va más. Finalmente, se confirmó lo que era un secreto a voces. Este viernes 01/04, el gerente de selecciones chileans, Francis Cagigao, anunció que Martín Lasarte no seguirá al mando de la ‘Roja’, tras un acuerdo unánime entre el estratega y la Federación.

«Hemos estado desde el partido con Uruguay hasta este momento en conversaciones con Martín Lasarte y Pablo Milad. Hemos llegado a un consenso las tres partes, de que no se le renovará el contrato de Martín Lasarte», disparó el español en conferencia de prensa.

El dirigente defendió la calidad humana de ‘Machete’. «Me gustaría que se respetara su intimidad y profesionalidad absoluta. Es un caballero y un profesional integral del mundo del fútbol. De parte de la Federación, no tenemos más que agradecimientos a su labor. Uno puede ganar o perder, pero por encima de eso está la persona y acá hablamos de un profesional intachable en ese aspecto», sostuvo.

Además, hizo énfasis en los motivos que perjudicaron el proceso del uruguayo. «Quiero personalmente agradecer a Martín (Lasarte) por este año de trabajo. Un año muy duro. No vayamos a olvidar que llegó en plena pandemia a Chile, con muchos obstáculos. Eso da para un profundo análisis del fútbol chileno, no solamente en qué momento estamos, sino por qué llegamos hasta acá», indicó.

Por último, Cagigao detalló los factores que incidieron en la eliminación de la ‘Roja’. «El objetivo de llegar al Mundial ya estaba difícil cuando él llegó, pero se peleó hasta el final y llegamos hasta última instancia. Obviamente cometimos errores y dejamos puntos en el camino, pero entendemos que perdimos esa Eliminatoria en casa. Lógicamente hay que pasar página, pero después de un profundo análisis y conclusiones», cerró.

El próximo lunes 04/04, Martín Lasarte se despedirá como entrenador de la selección chilena, en una conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán.

Publicado en: Noticias