viernes 01 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Escobar: «La ‘U’ sabe lo que significa el clásico para los hinchas»

'Sachi' analizó lo que será el próximo partido ante Católica en una nueva edición del derbi universitario. El colombiano quiere cambiarla imagen dejada en la derrota ante Colo Colo. "Estamos preparados para enfrentar a un equipo que tiene buenos jugadores y de mucha capacidad", dijo.

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, se refirió al clásico ante U. Católica, donde los azules tendrán la misión de volver a reencontrarse con el triunfo en el Clásico Universitario. El técnico se refirió a sus dirigidos y al rival de turno. Además, aclaró la situación de Cristian Palacios.

«Siempre en cada fecha pensamos en que nos jugamos puntos muy importantes. Hay que pensar en descontarle posiciones a los equipos que están más arriba en la tabla. Tomamos en consideración lo que representa jugar un clásico, lo que significa para la hinchada», esgrimió en conferencia de prensa.

‘Sachi’ añadió que «sabemos que van a cambiar de formación. Nosotros los estamos estudiando, analizando y preparando para afrontar al rival como sea. Todos sabemos cómo juega Católica y, además, pierden a un jugador importante como Ignacio Saavedra. Estamos preparados para enfrentar a un equipo que tiene buenos jugadores y de mucha capacidad».

Acerca de los futbolistas que fueron parte de la selección, como el caso de Hernán Galíndez en Ecuador, José Carrasco en Bolivia y Ronnie Fernández por la ‘Roja’, el estratega comentó que están todos disponibles pese al cansancio físico y que el único que está en duda es Cristian Palacios.

«Los tres jugadores que estuvieron en la selección están disponibles. Volvieron en un muy buen estado de salud. Lo seguimos evaluando, pero posiblemente estén. En cuanto a Palacios, se está evaluando su proceso de recuperación y  todavía tenemos más de 24 horas para determinar si estará disponible», cerró.

La última vez que la ‘U’ venció a la UC fue en la temporada 2021, cuando la venció por 2-1 en la primera rueda en un duelo que se disputó en el estadio El Teniente. En San Carlos, el cuadro azul venció por última vez en 2015, cuando triunfó por 4-2.

Recordemos que el ‘Romántico Viajero’ visitará el sábado 2 de abril a Universidad Católica desde las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo en una edición del Clásico Universitario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santiago Escobar