viernes 01 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Victoria en la agonía: O’Higgins venció a Coquimbo en Rancagua.

En el duelo que cerró la jornada de viernes, O'Higgins de Rancagua aprovechó su condición de local y venció 2-1 ante Coquimbo Unido en los descuentos. Con esta victoria, los celestes se mantienen en la parte alta, mientras que los 'piratas' siguen como colistas del torneo.

En el duelo correspondiente a la fecha 8 del Campeonato Nacional, O’Higgins se hizo fuerte en casa y venció por 2-1 a Coquimbo Unido en un apretado partido. Los celestes sumaron su segundo triunfo en fila. Mientras que los ‘piratas’ son los colistas del torneo.

En un primer tiempo bastante trabado y con casi ninguna chance de peligro. Las incidencias más importantes ocurrieron a los 34′, cuando el juez Matías Quila, había expulsado a César Huanca por un eventual codazo a Fausto Grillo, sin embargo, el VAR desestimó el cobro y cambió la sanción por una tarjeta amarilla.

La otra incidencia ocurrió en los descuentos, cuando el guardameta Rodrigo Formento, evitó la apertura de la cuenta, tras evitar con solvente atajada a Carlos Muñoz, quien se quedó con las ganas de abrir el marcador para los celestes.

En el complemento, los dirigidos Mariano Soso, salieron en buscar de la victoria. Apenas iniciado inquietaron mediante un remate de Matías Marín, pero su remate fue contenido por Formento.

Pero a los 58′ se hizo valer la presión inicial de los locales, debido que Facundo Castro, abrió el marcador con un remate cruzado, tras gran asistencia de Fabian Hormazábal, que con una gran habilitación, dejó al goleador celeste en buena posición para batir a Formento.

La reacción de los ‘piratas’ no tardo en llegar y a los 70′ Joe Abrigo anotó mediante penal la igualdad, tras la infracción de Grillo a Nicolás Gauna, quien lo agarró de la camiseta en el área. Matías Quila no dudo en cobrar el foul.

Tras el empate, el duelo volvió al transcurso del primer tiempo, donde se puso bastante trabado, con pocas ocasiones de gol. Sin embargo, en la ultima jugada del duelo, apareció Pedro Pablo Hernández, (90+4) para darle la victoria en la agonía a los celestes mediante un cabezazo. Triunfo importante para los de la Sexta Región.

Con este resultado, O’Higgins escaló a la cuarta posición con 14 puntos. Por otro lado, Coquimbo Unido se mantiene en el último lugar con 5 unidades.

En el siguiente duelo los celestes serán forasteros ante Deportes Antofagasta. Por otra parte, los ‘piratas’ recibirán a Universidad de Chile el próximo sábado 9 de abril.


Publicado en: Noticias