sábado 02 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

El Presidente y otras personalidades homenajearon a Leonel Sánchez

Variadas personalidades del balompié nacional como Elías Figueroa, Jean Beausejour, Luis Musrri o José 'Pepe' Rojas; dedicaron sentidas palabras de despedida al ídolo azul. Incluso el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a su deceso. Las reacciones en el adiós a un histórico.

Durante la madrugada de este sábado 02/04, Leonel Sánchez dio su última batalla y falleció. El adiós del histórico del ‘Ballet Azul’ provocó diversas reacciones, sobre todo en exfutbolistas de la ‘U’, institución donde se alzó como una leyenda. Inclusive, el Presidente Gabriel Boric le dedicó una despedida.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, le dedicó un adiós al ’11’. «Quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia de Leonel Sánchez y al pueblo azul. Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria, profesionalismo y compromiso va siempre primero», concluyó.

«Triste por la noticia del fallecimiento del gran Leonel Sánchez, una leyenda del fútbol y una extraordinaria persona. Descansa en paz querido amigo, que tu legado permanecerá vivo», indicó el mítico Elías Figueroa, considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia.

Luis Musrri, un emblema del ‘Romántico Viajero’, también se refirió al hecho. «Vuela muy alto mi querido Leonel. Mis condolencias a toda tu familia, amigos y cercanos. Eternamente agradecido por todo lo que entregaste al fútbol chileno y a tu amada ‘U’. Descansa en paz», expresó.

Otro de los mensajes corrió por cuenta de José Manuel Rojas, excapitán y referente del cuadro azul que se alzó con la Copa Sudamericana en 2011. «Vuela alto don Leonel Sánchez. Mis condolencias a toda su familia, pueblo azul y amantes del fútbol. Que en paz descanses, leyenda azul», señaló.

A él se sumó el ícono azul, Marcelo Salas, quien también extendió sus condolencias mediante historias de Instagram. «Hasta siempre, gran Leonel. ¡Gracias por todo!», manifestó.

Por último, el bicampeón de América, Jean Beausejour, no se quiso quedar fuera. «Quiero extender las condolencias a su familia, al hincha de la ‘U’ y al hincha del fútbol. Porque siento que don Leonel era un patrimonio del fútbol chileno y principalmente por su origen , por su arraigo popular», apuntó.

El velorio de Leonel Sánchez se llevará a cabo en el Estadio Popular Recoleta Leonel Sánchez Lineros, mientras que la ANFP informó que el histórico referente será sepultado en el mausoleo para los exjugadores del Mundial de 1962 en el Cementerio General.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonel Sánchez