sábado 02 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede asumió como nuevo entrenador del Málaga

El ex DT de Colo Colo y Palestino, fue presentado como nuevo estratega del Málaga español, cuadro que milita actualmente en la segunda categoría del fútbol 'ibérico'. La principal misión de Guede será levantar al cuadro 'boquerón' de las últimas posiciones de la competición.

Pablo Guede, director técnico con pasos previos por banquillos del fútbol chileno, fue presentado como el flamante entrenador del Málaga. El club español vive horas bajas y una mala campaña lo tiene cercano de caer a tercera categoría. El DT argentino llegará con la misión de revertir la mala racha del cuadro blanquiazul.

«Pablo Guede asume el mando. El técnico argentino, que vistió la camiseta blanquiazul en su etapa como jugador, regresa a la entidad para dirigir al primer equipo», señaló el Málaga por sus redes sociales, dándole la bienvenida.

En ese sentido, la web oficial ‘boquerona’ hizo énfasis en su anterior paso como futbolista. «Malaguista confeso, Pablo Guede es un personaje muy conocido por la afición blanquiazul. Su carisma y entrega le hicieron ganarse el respeto del público en las dos temporadas que vivió en La Rosaleda (97/98 y 98/99). No en vano, fue protagonista en la histórica goleada al Terrasa FC (4-1) con un hat-trick el 28 de junio de 1998, logrando en ese encuentro el ascenso a 2ª División», recordaron.

El trasandino viene de dirigir al Necaxa mexicano, donde salió tras malos resultados y con declaraciones cruzadas con algunos de sus dirigidos. Sin embargo, se le recuerda por sus exitosas campañas en Colo Colo y Palestino, en su paso por los pastos nacionales. Su carrera la inició en el Club Deportivo El Palo de su país natal, desde donde dio el salto a Nueva Chicago.

Tras su paso por el fútbol chileno, tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro, Al-Ahli Jeddah de Arabia Saudita, Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana; antes de su última parada en Aguascalientes.

El técnico firmó su contrato hasta la temporada 2022/23 con el conjunto malagueño. Se espera que su debut se produzca el próximo sábado 09/04, ante Real Valladolid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Guede