sábado 02 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Mena en cancha: Racing de Avellaneda goleó a Sarmiento

Racing Club de Avellaneda superó 4-1 a Sarmiento de Junín por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. La 'Academia' , que contó con la presencia del chileno Eugenio Mena, mantuvo su invicto y marcha como exclusivo puntero de la Zona 1 del fútbol argentino.

Racing Club de Avellaneda prolongó su buena racha tras vencer 4-1 a Sarmiento de Junín en el Estadio Presidente Perón. El cuadro albiceleste -con la presencia del lateral nacional Eugenio Mena desde la segunda mitad- aún no conoce de derrotas en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2022 y se alza como único puntero.

El partido comenzó favorable al cuadro visitante, cuando se adelantaron en el marcador por intermedio de Julián Brea a los 32′. Por si fuera poco, antes de terminar la primera parte, el VAR reconsideró un penal que había sido cobrado para la ‘Academia’ y todo quedó en nada. Así se fueron al descanso.

Pero en la segunda parte, los pupilos de Fernando Gago darían el golpe a la cátedra. El DT hizo entrar al lateral chileno Eugenio Mena a los 46′ y el porteño cumplió un buen cometido. La expulsión de Guido Mainero en Sarmiento a los 58′ impulsó a los albicelestes, quienes lograron revertir el marcador con goles de Enzo Copetti (72′ y 90’+3), Tomás Chancalay (84′) y Javier Correa (90’+5).

Con este resultado, Racing de Avellaneda llegó a los 18 puntos en la Zona 1 y es el exclusivo puntero de su grupo. El próximo partido de la ‘Acadé’ será por Copa Sudamericana, cuando se midan ante River Plate de Uruguay el próximo jueves 07/04.

Por su parte, Sarmiento de Junín se quedó en la octava posición, con 11 puntos. Su próximo duelo será por la Copa Argentina ante Flandria, el próximo lunes 04/04.

Publicado en: Noticias