sábado 02 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Juan Leiva: «Este era un partido aparte, había que ganarlo sí o sí»

El volante de los 'cruzados' fue la figura en la victoria de la UC sobre Universidad Chile en San Carlos de Apoquindo. El polifuncional centrocampista tuvo una jornada destacada y fue clave para que la 'franja' volviera al triunfo, tras cuatro derrotas seguidas.

Volvieron los abrazos en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica volvió al triunfo tras vencer a Universidad de Chile por la fecha 8 del Campeonato Nacional. Los cruzados con esto volvieron a los abrazos tras cuatro derrotas consecutivas. Además, este triunfo los deja con buen pie de cara al debut por Copa Libertadores.

Uno de los grandes destacados fue el volante Juan Leiva, quien fue la figura del mediocampo de los cruzados y hombre clave en el nuevo esquema de Cristian Paulucci. «Estoy un poco mareado, pero estoy contento por el trabajo del equipo, necesitábamos ganar; la nariz me da lo mismo», señaló la figura del duelo, quien recibió un golpe propinado por Ignacio Tapia al final del duelo.

El ex volante de Unión La Calera, destacó por su polifuncionalidad en el mediocampo y se apoderó de los individuales en el primer tiempo ante Gallegos y Poblete. «Hicimos un primer tiempo bueno, la U salió a buscar en el segundo tiempo y supimos aguantar, fuimos justos vencedores»,

Además, Leiva indicó que este duelo era una obligación ganarlo, ya que les daría un envión anímico de cara al debut ante Talleres por Copa Libertadores. «Este era un partido aparte, había que ganarlo sí o sí, y teníamos que volver a ganar», cerró la figura del triunfo ‘cruzado’.

Con este triunfo, Universidad Católica escaló hasta el sexto puesto con 12 puntos, mientras que la ‘U’ se quedó con el noveno lugar con 10 unidades. Ahora, la UC deberá visitar a Talleres de Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo miércoles 6/04 a las 18:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Leiva » JUGADORES