sábado 02 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Paulo Díaz titular: River Plate se impuso a Defensa y Justicia

Por un ajustado 2-1 River Plate, con Paulo Díaz todo el partido, venció a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional. El cuadro ‘Millonario’ tuvo al zaguero de la ‘Roja’ desde el inicio y se recuperó con un triunfo tras la derrota ante Boca Juniors en el último Superclásico.

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate, con Paulo Díaz en cancha todo el partido, venció por 2-1 a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello. El cuadro de Marcelo Gallardo, se impuso al ex DT de la ‘U’, Sebastián Beccacece, y escaló hasta el segundo puesto de su grupo en el torneo.

Un primer tiempo como de costumbre, que fue de un dominio mayoritario para los de Gallardo ante el ‘Halcón’ de Beccacece. A los 6’ ya lo tuvo el primero para la visita en donde se encontró el balón de sorpresa el portero local Ezequiel Unsaín.

Luego River fue a más y, a los 22’, lo tuvo muy cerca el ‘Millonario’ tras un tiro libre de Enzo Fernández que el balón se estrelló en el travesaño. Un peligroso aviso del ex Defensa. Sin embargo, Fernández hizo cumplir la ley del ex a los 41’ cuando marcó el primero para el cuadro de la ‘Banda’.

Al comienzo del segundo tiempo, tuvo una muy clara oportunidad para el ‘Halcón de Varela’ a los 57’ Miguel Merentiel, con un tiro que hizo sonar los metales del arco de Franco Armani. Pero poco después, a los 63’, aumentó la cuenta para la visita Santiago Simón y fue el segundo para River.

Sin embargo, el cuadro de ‘Beca’ no se dio por vencido y, tras varios esfuerzos, fue el ex Unión La Calera, Walter Bou, quien llegó al descuento a los 71’

No obstante, tras varios cambios hasta los 90’, el partido terminó con triunfo para los dirigidos por Gallardo, con Paulo Díaz titular y quien jugó todo el partido.

Con el triunfo, River llegó al segundo lugar de la tabla por el grupo A con 16 unidades, a dos tantos del puntero, Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias. En tanto, Defensa se quedó con el cuarto puesto, con 14 puntos.

Ahora, para sus próximos encuentros, Defensa y Justicia deberá visitar a Deportes Antofagasta por el grupo F de la Copa Sudamericana, el miércoles 6/04 a las 20:30.

Por su parte, River Plate visitará a Alianza Lima por el grupo F de la Copa Libertadores el mismo día a las 20:00.

Publicado en: Noticias