domingo 03 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Bravo al arco: Betis goleó a Osasuna y sueña con la Champions

Real Betis superó por 4-1 al Osasuna en la jornada 30 de LaLiga de España. El cuadro comandado por Manuel Pellegrini contó con Claudio Bravo como titular en el pórtico. Con el Ingeniero, los verdiblancos siguen peleando arriba y se ilusionan con entrar a Champions League.

Por la jornada 30 de LaLiga de España, Real Betis Balompié superó 4-1 a Osasuna en el Estadio Benito Villamarín. Los verdiblancos de Manuel Pellegrini contaron con la presencia de Claudio Bravo en la portería durante todo el encuentro. Juanmi, quien se matriculó con un doblete, se alzó como el máximo goleador español en todas las competiciones europeas con 18 tantos.

Los ‘béticos’ tuvieron que afrontar varias bajas para este encuentro, ya que no contaron con los suspendidos Nabil Fekir y Germán Pezzella, ni tampoco con los lesionados Borja Iglesias, Sergio Canales, Martín Montoya y Víctor Camarasa. Por su parte, los visitantes sufrieron las ausencias de Kike Barja y Jesús Areso, ambos por problemas físicos.

Los locales salieron con todo a buscar la apertura de la cuenta y así fue como cayó el primer tanto a los 34′, cuando Juanmi finalizó una buena jugada colectiva tras un gran pase de Joaquín.

A los 45′, justo antes de terminar la primera parte, Álex Moreno llegó a línea de fondo por la izquierda, centró atrás y nuevamente apareció Juanmi. El español empalmó el balón de primera y venció al portero Sergio Herrera.

En la segunda parte, Osasuna encontró el descuento a los 65′ a través de Ante Budimir, quien aprovechó una desconcentración de la zaga verdiblanca tras quedar el balón suelto en área chica. Nada pudo hacer Claudio Bravo ante el remate a bocajarro.

A los 70′ la sorpresa se instalaba en el Benito Villamarín cuando repetía Budimir con un cabezazo, pero el juez decretó una posición de adelanto del croata que salvó al cuadro de Pellegrini.

El tanto de la tranquilidad llegó a los 82′, cuando William Carvalho anotó un golazo: el portugués se desmarcó, se metió al área y se sacó al portero pisando el balón para definir a puerta vacía.

Por último, Álex Moreno decretó la goleada a los 89′, tras aparecer en el área pequeña y definir con un toque sutil al costado de Herrera.

Con este resultado, el Real Betis de los chilenos quedó en el quinto puesto con 53 unidades, pero solo a 4 puntos del Sevilla, que actualmente marcha segundo. Los pupilos de Pellegrini enfrentarán al Cádiz de Tomás Alarcón el próximo sábado 09/04 a las 08:00 horas.

Por su parte, Osasuna quedó en el décimo lugar con 38 puntos y en la próxima fecha chocarán ante Alavés, el domingo 10/04 a las 08:00 horas.

Publicado en: Noticias