domingo 03 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Vidal y sin Sánchez: Inter venció a Juventus en Derbi de Italia

Gran victoria para el Inter de Milán, por 1-0, sobre la Juventus por el Derbi de Italia en la Serie A. Los dirigidos por Inzaghi lograron la victoria ante la ‘Vecchia Signora’ y lograron mantenerse en el tercer lugar de la tabla, donde cada vez más se acercan al puntero de la liga.

En un espectacular partido, el Inter de Milán venció por 1-0, de visita, a la Juventus en el Derbi de Italia en el Allianz Arena por la Serie A. El cuadro de Simone Inzaghi, venció gracias a un gol de penal cerca del final del primer tiempo, ante una ‘Juve’ que tuvo oportunidades, pero no pudo aprovechar. Arturo Vidal entró a los 78’, mientras que Alexis Sánche fue banca.

Juventus comenzó atacando en los primeros minutos de comenzado el partido. A los 14’ Juan Cuadrado avisó, sin marca, y calentó los guantes de Samir Handanovic con un buen disparo exitosamente contenido por el portero.

Tras varios intentos y dominio continuado de la ‘Vecchia Signora’, la polémica del partido llegó a los 44’, cuando tras revisión VAR, el árbitro Massimiliano Irrati, cobró penal para los ‘nerazzurri’, por falta de Álvaro Morata quien además se llevó amarilla.

A los 46’ Hakan Calhanoglu lanzó el penal, y Wojciech Szczesny tapó el lanzamiento. Sin embargo, la controversia vino inmediatamente ya que el colegiado determinó repetir el cobro tras invasión en el área.

De esta forma, a los 48’, repitió Calhanoglu, y Szczesny al mismo lado, ahora el disparo fue al otro y fue el primer gol para el cuadro lombardo.

Poco después de iniciada la segunda parte, se salvó el Inter tras un error de Handanovic que casi terminó en gol de Paulo Dybala. Luego, a los 56’, otra polémica sucedió ya que, luego de consultar al VAR, ahora el árbitro negó un penal para los locales, ya que una falta hacia Morata fue fuera del área.

La ‘Juve’ continuó presionando y estuvo cerca de marcar el primero a los 63’, a través de Dusan Vlahovic, quien recibió al borde del área, giró y en una definición al palo lejano, el esférico se fue por muy poco desviado.

Juventus continuó volcado en el área del Inter incesantemente para conseguir el primero para el empate como mínimo, pero la imprecisión de sus delanteros, más la defensa de los ‘nerazzurri’ y Handanovic, no lo pudo conseguir y finalizó el partido con triunfo de la visita.

Con el triunfo, los lombardos se mantienen en el tercer lugar con 63 puntos, a tres unidades del puntero, el A.C. Milán. En tanto, la Juventus es cuarto, con 59 unidades.

Ahora, la ‘Juve’ deberá visitar al Cagliari el sábado 9/04 a las 14:45, mientras que el Inter recibirá al Verona el mismo día a las 12:00

Publicado en: Noticias