domingo 03 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobresal cayó ante Huachipato e hipotecó liderato en la tabla

El conjunto del norte tenía la posibilidad de quedarse con la punta de la tabla del Campeonato Nacional, sin embargo, perdió la oportunidad tras caer por 1-0 ante Huachipato en calidad de visitante. Los dirigidos por Mario Salas se le vantaron de una mala racha de derrotas consecutivas.

Se quedaron en casa los tres puntos. Huachipato se impuso por 1-0 ante Cobresal en el CAP Acero de Talcahuano, quitándole a los ‘mineros’ la posibilidad de hacerse con la punta de la tabla, poniéndose por encima de Colo Colo. Los ‘acereros’ venían de tres derrotas consecutivas, por lo que se quedaron una victoria importante en la octava fecha del Campeonato Nacional.

El solitario gol del partido lo puso Juan Sánchez Sotelo para los dueños de casa, en el minuto 76 del segundo tiempo. El mismo jugador ya había anotado en el 48′ de partido, sin embargo, el VAR hizo su aparición y le anuló el gol al centrodelantero ‘acerero’.

Con este resultado, Huachipato se levantó de una mala racha de partidos consecutivos cayendo derrotado, contra La Serena, La Calera y Unión Española. Los ‘acereros’ quedaron en la décima posición de la tabla con 10 puntos, a la espera de su encuentro contra Everton el próximo 09/04.

Cobresal, por otro lado, quedó en la segunda posición de la tabla y perdió la oportunidad de quedar como puntero exclusivo del Campeonato Nacional. Los ‘mineros’ tienen 16 puntos, uno menos que Colo Colo, y esperan su próximo encuentro contra Audax Italiano el día 10/04.

Publicado en: Noticias