domingo 03 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Louis Van Gaal anunció padecer un agresivo cáncer de próstata

En entrenador de la selección de Países Bajos está ad portas de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la 'Naranja mecánica', sin embargo, esta haciendo noticia por un tema completamente distinto, puesto que aseguró estar pasando por un complicado momento médico.

Louis Van Gaal, DT de Países Bajos, confesó durante la jornada de este 03/04 que sufre un cáncer a la próstata de carácter agresivo. El holandés admitió que mantuvo mucho tiempo en secreto su enfermedad puesto que esta puede repercutir en su relación con el entorno, sobre todo dentro del mundo laboral.

El ex entrenador del Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester United, contó la noticia en el programa neerlandés Humberto, sin embargo, rápidamente puso paños fríos a la confesión. «Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos. Son otras enfermedades las que te matan», aseguró el DT.

Además, conto cómo fue el trato que ha tenido desde que supo de su enfermedad. «Yo tenía una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno», agregó.

Finalmente, explicó el por qué lo mantuvo en secreto durante un buen lapsus de tiempo. «Creo que no se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus elecciones, en sus decisiones», señaló finalmente el estratega.

Recordemos que Van Gaal consiguió un cupo al Mundial de Qatar junto a la selección de Países Bajos, la cual no clasificó al Mundial de Rusia 2018. El técnico y su equipo deberán medirse en la fase de grupos ante Qatar, Ecuador y Senegal, en la competición que tiene como fecha de inicio el 21 de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Louis Van Gaal