lunes 04 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Jara y el futuro DT de la ‘Roja’: «A mí me gusta Marcelo Gallardo»

El ex seleccionado de la 'Generación Dorada', Gonzalo Jara, entregó sus candidatos para asumir el puesto de Lasarte. Por otra parte, reconoció que nunca estuvo muy conforme con el juego de la 'Roja', señalando que mastica frustración por el fracaso de sus ex compañeros camino al Mundial.

Luego del fracaso de la selección chilena al no conseguir un cupo en el próximo Mundial de Qatar 2022, la ANFP anunció la desvinculación del técnico Martín Lasarte y de inmediato comenzaron a surgir posibles nombres para su reemplazo. En ese contexto, el ex seleccionado Gonzalo Jara dio a conocer su candidato: Marcelo Gallardo.

En conversación con LUN, el ex defensa de la ‘Roja’ reveló que le gustan las comunicaciones, pero su idea es ser entrenador cuando llegue el momento de colgar los botines.

“Escuchaba a Jean (Beausejour) de Sebastián (Beccacece). A mí me encantaría. Trabaja muy bien. Yo tuve la mejor versión de Sebastián en la U también. Desde su trabajo, los principios futbolísticos son los mismos, obvio que con más experiencias. Pero su forma de trabajar, de ver el fútbol, no ha cambiado. Al menos eso veo en el fútbol”, reconoció Jarita a LUN.

El actual jugador de Coquimbo Unido agregó que «ahora hay entrenadores que la ANFP está muy lejos de poder traerlos por el tema económico. A mí me gusta el Muñeco Gallardo por el convencimiento a sus jugadores y la forma que juega River», expresó.

Sobre el nombre del DT ‘millonario’, dijo que «puede ser más caro, pero va a tener a un entrenador que tiene una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que le va a servir a la selección. No sé cuál es la situación de los entrenadores. Antes que llegara Lasarte había 20 nombres».

Por otra parte, el zaguero reconoció que siente rabia y frustración por la forma en que se le dijo adiós a la cita planetaria.

«Estando ahí mismo en el estadio, a minutos que se jugara el partido de Chile contra Uruguay, sentí nostalgia. Tantos años jugando por la selección y con este grupo es algo que a uno no se le puede olvidar. Al contrario. Pero fue distinto estar desde otra vereda como comentarista. Obvio que a uno le dan ganas de estar, sobre todo después de tanto tiempo. Lamentablemente nos quedamos fuera», agregó el jugador de 36 años.

«Las clasificatorias fueron irregulares para la mayoría y Chile fue el más irregular de todos. A mí lo que más me produce frustración es ver cómo termina jugando la selección”, complementó Jara.

El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 profundizó su molestia: «nunca se jugó bien en las clasificatorias. No sé si fue tan superior a otro rival o mereció ganar abultadamente. Por ahí quizás con Bolivia. Pero ver que Uruguay hizo tan poquito en el último partido, da rabia».

Por último, Jara sentenció que «lo que me genera la rabia es no ver un trabajo en cuanto a lo futbolístico, al trabajo en equipo y también en lo táctico. Este equipo vivió de las individualidades, pero en las eliminatorias nunca se vio un sistema y una forma de juego que lo identificara, que tuviera sello», concluyó.

Publicado en: Noticias