lunes 04 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte: “El fútbol chileno pide un cambio táctico, no es como antes”

El ahora ex técnico de la ‘Roja’, Martin Lasarte, declaró en su última conferencia de prensa y expuso profunda y detalladamente los problemas del fútbol chileno, en lo que es un cambio actual para mirar a futuro y evitar cometer los errores actuales que aquejan al balompié criollo.

En su última conferencia como despedida de la selección chilena, el ahora ex técnico de la ‘Roja’, Martín Lasarte, se refirió profundamente a los problemas actuales del fútbol chileno, y cómo la falta de una planificación en la forma y fondo, puede afectar el futuro del ‘Equipo de Todos’, en base a la ausencia de un proyecto de trabajo serio subyacente.

De esta forma, en primer lugar, ‘Machete’ criticó la falta de apoyo a los futbolistas jóvenes, quienes se quedan atrás, según el DT, por el centralismo chileno.

“Sentimos que se pierden muchos futbolistas en el camino, Chile es muy largo y está todo, sin ser irrespetuoso, está todo muy en Santiago. Hay futbolistas y familias que no tienen la oportunidad de apoyar a los chicos en el camino. Ojalá en el futuro se haga algo más macro. Ojalá se haga un campeonato más macro, por regiones, ciudades o algo, no sé”, comenzó.

Luego, Lasarte detalló el poco rodaje y competición de los jóvenes futbolistas chilenos en el extranjero, en específico, en Europa, y su floja consolidación.

“Permítanme, con lo que piensan todos, pero soy pro Chile. Me han tratado muy bien acá. Creo que es hora de morder la situación, hincarle el diente, si no se hará complicado en el tiempo. A veces la memoria traiciona, pero pienso en (Erick) Pulgar, (Tomás) Alarcón, Pablo Galdames, y creo que ninguno más, han ido a Europa y han competido, pero no terminan de afirmarse”, expresó.

Consecuentemente, ‘Machete’ explicó la importancia del cambio en la forma de trabajo del fútbol donde se debe innovar en otras áreas más técnicas.

“Es importante que los futbolistas chilenos compitan en otras ligas. buscar algún convenio o forma. Hoy el fútbol no solo pide un caño o regates, hoy el fútbol pide velocidad, morfología, otras características, cuestiones más técnicas y tácticas”, declaró.

Así, el ex estratega de la UC y la ‘U’, enfatizó la idea de apresurar un cambio subyacente en el fútbol chileno que mejore la forma de trabajo de hoy en día.

“Habría que poner a alguien que tome las riendas técnicas. Está claro que no hay tiempo. nos queda a todos una carga negativa, entonces cambiemos el combustible para lo que viene. Gastemos en cosas que pensamos que quizás no habría que hacerlo, sino, seguiremos en el mismo camino. Pero hay que pensar en otros aspectos. Si no, tres o cuatro años pasan volando, en otra Eliminatorias nos pasará lo mismo”, manifestó.

Finalmente, respondió frente a las consultas en las que supuestamente se le vinculó con las citaciones de los jugadores, en base a presiones de los representantes del fútbol chileno.

“La verdad parece que no me conocieran. trabajé acá, me pude equivocar, repaso y repaso, me puedo equivocar, pero cité a los que tenía que citar, pero nunca me ligué a un representante”, cerró Martín Lasarte.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte