lunes 04 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Estalló la bomba: Castrilli dio de baja a Bascuñán y 10 árbitros más

Tras el llamado a paro del Sindicato. Javier Castrilli, el jefe de los árbitros, hizo 'estallar la bomba' entre los jueces. Este lunes, a primera hora, el argentino informó la desvinculación de once colegiados, entre los que destaca Julio Bascuñán. Continua la polémica en el arbitraje chileno.

Estalló la bomba en el arbitraje chileno. El argentino Javier Castrilli que preside la Comisión de Árbitros de la ANFP decidió cesar a 10 jueces, tras el llamado a paro del Sindicato. Entre los despedidos se encuentra Julio Bascuñán.

Las denuncias de irregularidades y el llamado a paralizar las actividades que realizó del Sindicato de Árbitros del fútbol chileno si no renunciaba Javier Castrilli a la Comisión de Árbitros de la ANFP trajo graves consecuencias.

Castrilli no se inmutó con las acusaciones del gremio y tomó una drástica decisión que dará que hablar durante los próximo días, pues decidió despedir a 10 jueces del fútbol chileno.

Según información recopilada por el sitio En Cancha, cuatro árbitros FIFA fueron fueron cesados de sus funciones: Julio Bascuñán, Cristian Garay, Nicolás Gamboa y Piero Maza. Los que se sumaron al despido de Castrilli son: Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué, Alejandro Molina y Constanza Salinas.

Ante esta decisión, el Sindicato de Árbitros se mantiene firme con su postura y han señalado que el paro se ejecutará desde este miércoles 6 de abril. Con esto, la fecha 9 del Campeonato Nacional está en duda y puede ser postergada.

Publicado en: Noticias