lunes 04 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad venció al Espanyol en el suspiro del partido

Con un bullado penal en la quemada del término del partido, la Real Sociedad derrotó por 1-0 al Espanyol por la fecha 30 de La Liga. Con el triunfo, la Real se mantiene en el sexto puesto de la tabla, pero suma puntos y se acerca a dos tantos del Betis de Manuel Pelelgrini.

Por el último partido de la jornada 30 de La Liga, la Real Sociedad derrotó por 1-0 al Espanyol en el Reale Seguros Stadium. El tanto de la victoria, fue anotado por un penal cobrado en los 96’ del partido, justo al término del partido, lo que tuvo toda la emoción al filo del encuentro.

Un primer tiempo que fue de más a menos para la Real Sociedad. A los 6’ lo tuvo Martín Zubimendi para el local, pero en un tiro a quemarropa, el balón lo sacó atento Oier Olazabal al tiro de esquina. Leandro Cabrera, central del ‘Perico’, respondió con un cabezazo que pegó en el palo a los 16’, y se había salvado la Real.

Al final de la primera parte, Javier Puado se había animado para el ‘Periquito’, sin embargo su tiro no se concretó en gol y, así, finalizó la primera parte.

A los 50’, la emoción llegó para el local con el gol de Alexander Soerloth, quien se había quitado a un zaguero antes de rematar. Sin embargo el árbitro anuló luego el tanto por una falta del mismo delantero sobre Cabrera previa a la jugada.

Pero el punto climas del partido, llegó justo al final, al 96’, cuando el juez cobró penal para la Real Sociedad, por una falta de Fernando Calero sobre Mikel Merino en el área.

Así, Alexander Isak anotó el tanto desde los 12 pasos con un tiro fuerte abajo a la izquierda en una estirada imposible para Oier. Con el tanto en la quemada del encuentro, ganó el local.

Gracias a la victoria, la Real se mantiene en la sexta posición, con 51 puntos. Mientras tanto, el Espanyol ocupa el puesto 12, con 36 unidades.

Ahora, la Real Sociedad deberá visitar al Elche el domingo 10/04 a las 12:30. En tanto, los blanquiazules recibirán al Celta de Vigo el mismo día, a las 10:15.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Imanol Alguacil