martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Gary Medel: «Fuimos uno de los peores equipos de Sudamérica»

El 'Pitbull', que este lunes fue noticia tras el duro choque de cabezas que tuvo con Zlatan Ibrahimovic, afirmó que el equipo no tuvo regularidad en el proceso eliminatorio. Además, se refirió a la búsqueda de un nuevo entrenador para la 'Roja' de cara al próximo proceso mundialista.

Perduran los lamentos. Gary Medel aún le da vueltas a la no clasificación de la Selección chilena al Mundial de Qatar 2022. Uno de los referentes de la ‘Generación Dorada’ analizó la situación y con un tono muy duro habló de este duro golpe.

En diálogo con ESPN Chile, el ‘Pitbull’ indicó que «Me gustaría un entrenador con ideas claras, con una forma de jugar que nos traspase a nosotros. Luego hay poco tiempo cuando uno va a la selección, pero ese tiempo hay que aprovecharlo».

Asimismo, agregó que «hay un buen plantel, hay buenos jugadores, algunos jóvenes que vienen con mucha hambre y la misma gente con experiencia que tiene mucho por dar. Como dije la otra vez, estoy disponible para lo que viene, ser un aporte desde dentro o fuera. Vamos año por año, pero en el presente me siento bien. Si sigo así andaré bien».

Por otra parte, se refirió a la eliminación de la ‘Roja’ del Mundial de Qatar, donde fue bastante autocrítico. «Todavía estoy un poco afectado, pero no solo por este momento sino que por todas las Clasificatorias«, comentó el defensor de 34 años.

«Fue difícil, no fuimos muy regulares. Fuimos uno de los peores equipos de Sudamérica y se vio reflejado en el resultado de no clasificar al Mundial, pero hay que pasar la página, concentrarme en mi club y hacer las cosas bien para poder estar en el futuro», agregó.

Luego analizó su momento actual en el Bologna: «Me siento bien, de que empezó el campeonato cuando mucho me salté un partido. Estoy en un gran momento, los 34 años son sólo una edad, me siento súper bien y vamos a seguir igual. El fútbol es de momentos, ahora estoy súper bien y si sigo así, debo seguir andando».

Finalmente, Medel se refirió al duro choque que protagonizó con Zlatan Ibrahimovic en el empate de su equipo ante el Milán: «No pude seguir jugando porque estaba mareado, mañana me tratan la herida y veremos qué pasa», culminó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » JUGADORES