martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Rival de Everton: Wilstermann y su caótico viaje para llegar a Chile

El elenco boliviano entrenado por Miguel Ponce logró superar sus problemas para viajar y finalmente arribó a territorio chileno durante la mañana de este martes para medirse ante el conjunto de Viña del Mar. Todo esto, debido a las restricciones en Chile.

Finalmente se jugará. Everton recibió la respuesta definitiva a su polémica sobre el polémico duelo ante Jorge Wilstermann por Copa Sudamericana. Los ‘Ruleteros’ mantenía en incertidumbre la realización de dicho compromiso por el grupo D de la competencia debido a las complejidades de los bolivianos para viajar a territorio chileno.

El club boliviano que dirige Miguel Ponce viajó a tierras chilenas luego de dos intentos fallidos en los últimos dos días. En un principio, el cuadro forastero tenía planificado tomar un vuelo chárter en la noche del domingo, sin embargo, no recibió autorización de Chile para aterrizar por problemas técnicos en territorio local.

El panorama era complejo. En lo que fue el inicio de semana, Jorge Wilstermann sembró la duda sobre su viaje a Chile para enfrentar a Everton. ¿La razón? Las autoridades nacionales no permitieron que el avión que transportaría a los bolivianos hiciera ingreso al país, demorando su llegada desde el pasado domingo 3 de abril y poniendo en jaque el compromiso.

Finalmente, el plantel de Wilstermann pudo viajar este martes en el vuelo de las 6:30 am de Bolivia hacia el aeropuerto santiaguino. Ya en la capital, el equipo se trasladará en bus hasta Viña del Mar para enfrentar al ‘Oro y Cielo’.

Alrededor de las 11:00 hora, la escuadra boliviana se instaló en Santiago para llevar a cabo el respectivo trámite de migración antes de comenzar su trayecto a la Quinta Región.

El duelo entre Everton y Jorge Wilstermann se disputará esta tarde a partir de las 20:30 horas por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2022.

Publicado en: Noticias