martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Sufrido triunfo de Man. City ante Atlético Madrid por Champions

Una peleada victoria por 1-0 se llevó en su casa, el Etihad Stadium, el Manchester City ante el Atlético Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Con la derrota, los ‘Colchoneros’ cayeron tras ocho partidos sin perder entre liga local, copa y competición internacional.

Un sufrido triunfo consiguió el Manchester City, por 1-0, ante el Atlético de Madrid en el Etihad Stadium, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola les costó marcar la diferencia en el primer tiempo, ante una muralla del Atlético, sin embargo, aprovecharon su ocasión en el segundo tiempo.

Un primer tiempo que no tuvo mucho para destacar en cuanto a llegadas ofensivas. Los ‘citizens’ de Guardiola, como suelen hacer, se adueñaron prácticamente del balón en el área rival. En tanto, contra un rival como Simeone, fue atacar contra una muy bien planeada doble línea de cuatro, que muy pocas veces se dejó pasar.

De las ocasiones rescatables de la primera mitad, estuvo İlkay Gündoğan a los 21’, con un remate que salió un tanto desviado, sin peligro para Jan Oblak.

En tanto, para la segunda mitad, ya se pudo ver una mejora en cuanto al juego del Ctiy. El Atlético también salió un poco de su área en busca del contragolpe que le permitiera marcar la diferencia, sin embargo los ‘citizens’ también se defendieron bien y no permitieron que pasara el ataque de los españoles.

De esta forma, el gol del triunfo de los ‘Sky Blues’, llegó a los 70’, tras una buen pase entrelíneas de Phil Foden, que recibió en plena área chica Kevin De Bruyne, y con un potente remate raso, superó a Oblak y marcó el único del triunfo en el Etihad Stadium.

Con la victoria, los de Guardiola llegarán al menos con la ventaja por la mínima para el duelo de vuelta por los cuartos de Champions, programado para el miércoles 13/04 a las 15:00.

Ahora, el Manchester City deberá recibir al Liverpool en un crucial duelo por la punta de la Premier League, el domingo 10/04 a las 11:30. En tanto, el Atlético Madrid visitará al Mallorca, por La Liga, el sábado 9/04 a las 10:15.

Publicado en: Noticias