martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool sacó ventaja ante Benfica en Portugal y se acerca a semis

Con un Luis Díaz intratable, Liverpool se llevó el triunfo ante Benfica por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El jugador colombiano fue el más destacado del encuentro, resaltando un juego incisivo y directo. La vuelta será en Inglaterra.

Liverpool sacó adelante un partido que se le estuvo complicando y ganó 3-1 al Benfica en el Estadio da Luz de Lisboa. Los reds convirtieron el tercero sobre el final, conquista que les permite llegar más tranquilos a la vuelta y los deja muy cerca de acceder a la semifinal de la Champions League.

Liverpool aprovechó un córner para poner el primero del partido a los 17’. Ibrahima Konate le ganó a todos por los aires para adelantar en el marcador a la visita. Los reds siguieron con el dominio del balón y a los 34’ Sadio Mané puso el 2-0 a puerta vacía, tras asistencia de Luis Díaz. Los dirigidos por Jurgen Klopp pudieron aumentar la diferencia antes de terminar el primer tiempo con acciones del mismo Díaz y Salah, sin embargo, las ocasiones fueron desperdiciadas.

Comenzando el complemento, Benfica le puso emoción al encuentro con la conquista de la gran figura uruguaya, Darwin Núñez a los 49’. Los lusos se envalentonaron con la conquista y complicaron a un Liverpool que mantuvo la posesión, pero careció de profundidad. Esto hasta el final, ya que Luis Díaz finiquitó el encuentro a los 87’, luego de sacarse al meta y definir con tranquilidad para poner el 3-1.

El partido de vuelta se disputará el 13/4 en Anfield. Antes de aquello, Liverpool visitará al Manchester City el 10/4 en un partido clave que puede definir la Premier League. Por su parte, Benfica recibirá al Belenenses el 9/4.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Champions League » Liverpool