miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Pitos caídos en Chile: Árbitros se van a paro en rebelión por Castrilli

La asamblea de los réferis votó a favor de paralizar sus funciones a partir de este 06 de abril, esto a causa de la gestión del argentino al frente de la Comisión de Árbitros. Los ueces piden la salida del 'Sheriff', sus asesores y el reintegro de todos los despedidos durante este 2022.

Javier Castrilli llegó como la gran carta de Pablo Milad para mejorar el arbitraje en Chile. Pero el sucesor de Jorge Osorio al frente de la Comisión de Árbitros ha sumado un sinnúmero de conflictos en los pocos meses en el cargo, lo que finalmente gatilló en la votación del paro de parte de los réferis.

La asamblea desarrollada la noche del martes 05 de abril determinó que los jueces paralizaran sus funciones, esto luego de que se confirmara entre los participantes 102 votos a favor de la medida, 54 abstenciones y 0 sufragios contra la movilización.

Hay que recordar que esta situación se da tras el sorpresivo despido de 11 jueces, entre ellos Julio Bascuñán y Piero Maza, lo que se sumó a tres otros que habían sido despedidos a inicios de año. Además, se acusan prácticas antidsindicales y hay denuncias en la inspección del trabajo contra Castrilli.

Tras la asamblea, la mesa negociadora liderada por la mesa negociadora Cristián Droguett indicó que «la propuesta es clara: los tres miembros deben quedar fuera de la comisión, es decir Javier Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas).

El vocero añadió que «se debe reintegrar a todos los que despidieron y recién ahí nos sentamos a conversar. Las cosas no se están haciendo bien y lo veníamos haciendo bien. No queremos más represalias».

Publicado en: Noticias