miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Patricio Blanca: «Más de 100 árbitros no quieren trabajar con Castrilli»

Crisis total en el arbitraje chileno. El también afectado por los despidos masivos, Patricio Blanca, apuntó contra Javier Castrilli y apoyó a sus colegas. "La acusación sobre la Promoción entre Copiapó y Huachipato es muy grave", manifestó el pito que fue cesado en marzo del 2022.

La polémica con los despidos masivos de los árbitros del fútbol chileno está lejos de terminar. Eso gatilló en el paro de los réferis, por eso uno de los afectados por la decisión de la Comisión Arbitral, Patricio Blanca, alzó la voz y apuntó a Javier Castrilli.

«Estamos reunidos antes de que se destruya la moralidad del fútbol chileno. Cortar las alas a un árbitro que está en un proceso mundialista es una brutalidad. No se cumple con la probidad, con la decisión arbitral», indicó a DirecTv el juez que fue cesado en marzo de este año.

El pito añadió que «queremos solucionar este problema. Nos han escrito colegas de otros países, es un acto vergonzoso lo que ha ocurrido estos meses. Antes no nos quisimos meter en problemas y dejamos que esto ocurriera. Hacemos el mea culpa. Esto daña el fútbol por completo. Es evidente que Javier Castrilli tiene que salir».

Blanca sostuvo también que «con cero votos en contra, los árbitros quedan en paro de funciones. Grandes árbitros de todas las categorías, tanto nacionales e internacionales han otorgado muestras de apoyo. Con esta Comisión no se trabaja y esto ocurre cuando se presentan personas que, por ejemplo, no saben cómo se presenta el VAR».

El despedido réferi sentenció que «la acusación sobre la Promoción entre Copiapó y Huachipato es muy grave. Más de cien árbitros no quieren seguir trabajando con Castrilli, es insostenible».

Recordemos que los árbitros desvinculados son Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas, quienes se sumaron a los cesados anteriormente Omar Oporto, Raúl Orellana y el propio Patricio Blanca,

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias