miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Los futbolistas atentos: Sifup no descarta sumarse al paro de árbitros

El organismo gremial que preside Gamadiel García indicó que no se mantendrán al margen de la disputa de los árbitros con la ANFP, por eso podrían plegarse a la paralización en caso que consideren que los reemplazo de los árbitros en paro vayan a afectar la deportividad.

En el fútbol chileno se avecina la tormenta perfecta. Luego de la eliminación de la ‘Roja’ para el Mundial de Qatar 2022, el foco se trasladó a los cuestionamientos a la mesa directiva que lidera Pablo Milad en la ANFP, además de recrudecer la polémica gestión de Javier Castrilli en la Comisión de Árbitros ¿El resultado? Paro de jueces y los futbolistas podrían plegarse.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, indicó que los jugadores no descartan paralizar las actividades de cara a la fecha de este fin de semana, puesto que consideran que deberán actuar si la deportividad se ve afectada.

«Javier Castrilli no le ha hecho nada de bien al fútbol chileno. Le manifestamos a Pablo Milad nuestra inquietud por la eventual práctica antisindical de buscar rompehuelgas», expresó el líder sindical en entrevista con el diario El Mercurio.

La razón para que el Sifup se cuelgue de la paralización se daría en caso que la ANFP disponga de jueces de Tercera División para impartir justicia, a lo que se sumaría la no utilización del VAR por no tener a personas capacitadas para hacerlo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gamadiel García