miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina Sub 20 debutó con empate ante Argentina

Un comienzo agridulce para la ‘Roja’ femenina Sub 20. Las dirigidas por Aguayo, debutaron en el Sudamericano de la categoría con un empate 0-0 ante su similar de Argentina por la primera fecha. No un mal comienzo del todo, pero que las obligarán a ganar en su próxima fecha ante Perú.

Por la primera jornada del Sudamericano femenino Sub 20, la ‘Roja’ Sub 20 empató 0-0 ante su similar de Argentina, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Las dirigidas por Andrés Aguayo mostraron buenos pergaminos ante las trasandinas, y tuvieron serias opciones de gol, pero que lamentablemente en ocasiones fueron evitadas por los palos del arco.

Un primer tiempo que contó con una buena presión por parte de las jugadoras de la ‘Roja’, quienes vivieron un trámite igualado ante las trasandinas conforme fueron pasando los minutos.

De las pocas ocasiones que se generaron las jugadoras chilenas, la más rescatable fue a los 41’, cuando Isidora Olave aprovechó un rebote que quedó, y su remate se fue por muy poco desviado del arco argentino.

En el segundo tiempo, el partido, las jugadoras de la ‘Roja’, volvieron a tener otra clarísima oportunidad, esta vez a los 56’ cuando, luego del remate de Mary Valencia, su disparo pegó en el travesaño y casi fue el gol de Chile.

Los últimos minutos se vivieron buenos para las locales, quienes presionaron a las ‘Albicelestes’, sin embargo vieron con cuidado los contragolpes, a lo que la zaga y la portera, Antonia Canales, estuvieron atentas en todo minuto.

Las dirigidas por Aguayo tuvieron dos ocasiones de tiro libre en los últimos 90’ del encuentro, pero no pudieron aprovechar sus oportunidades ante una buena planteada zaga defensiva de las argentinas.

Finalmente, el partido terminó sin goles para ambas escuadras nacionales.

Ahora, la ‘Roja’ femenina Sub 20 deberá concentrarse para su próximo partido por el Sudamericano de la categoría, contra su similar de Perú, el viernes 8/04 a las 18:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES