miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Negativo estreno: Una deslucida Católica se inclinó ante Talleres

Los 'cruzados' tuvieron un pobre desempeño en su debut continental este 2022, donde la 'T' se adueñó del encuentro y terminó ganando por la cuenta mínima en Córdoba. El tetracampeón chileno generó poco volumen de juego ofensivo y se devuelve a Santiago con las manos vacías.

En un partido correspondiente a su debut en la Copa Libertadores, primera jornada del grupo H, Universidad Católica tuvo un deslucido cometido y cayó derrotada por 1-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los estudiantiles arrancaron con algo más de atrevimiento, pero poco a poco la ‘T’ se acomodó al partido y comenzó a generar peligro en el arco de Sebastián Pérez. La insistencia y mejoría del local encontró premio a los 24′ cuando Héctor Fertoli apareció en el centro del ataque para batir a ‘Zanahoria’ y abrir la cuenta.

Tras la apertura del marcador, a la UC se le perdió la pelota, el cuadro trasandino se siguió soltando y haciendo trabajar al meta de la UC.

En el complemento el dominio de los cordobeses se mantuvo y casi aumentaron a los 51′ cuando Catalán impactó de volea al vertical. Recién en la parte final y tras los cambios, los ‘cruzados’ de Cristian Paulucci recuperaron el esférico y se vinieron encima, donde un disparo de distancia de Felipe Gutiérrez fue bien rechazado por al arquero local. Pese a las embestidas finales, no le alcanzó al tetracampeón chileno para rescatar un punto.

Católica se estrenó con el pie izquierdo en esta Libertadores y deberá ir con todo por su primera victoria el martes 12 de abril cuando reciba a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo. Pero antes, los de la franja deben enfrentarse a La Serena el 09/04 en la precordillera por el torneo nacional.

En su regreso al torneo luego de dos décadas, Talleres sumó sus primeras tres unidades para alcanzar a Flamengo como líder disputada la primera fecha. Ambos equipos se enfrentarán el próximo 12 de abril en Maracaná.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci » ENTRENADORES