miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Fluminense goleó en su casa a Oriente por Sudamericana

Fluminense debutó con una buena victoria, por un sólido 3-0 ante Oriente Petrolero por el grupo H de la Copa Sudamericana. El ‘Flu’, luego de ser eliminado de la Libertadores, logró recuperar el ánimo tras la victoria ante los bolivianos, y es momentáneamente puntero de su grupo.

Por el estreno del grupo H de la Copa Sudamericana, el Fluminense no se incomodó y derrotó por un categórico 3-0 a Oriente Petrolero de Bolivia en el Maracaná. Los dirigidos por Abel Braga lograron amarrar el resultado en el primer tiempo, y se favorecieron además de un autogol en el complemento, para debutar con victoria por la competición.

Entre las ocasiones de los albiverdes, la más destacable fue a los 23’, cuando Hugo Dorrego centró en alto, pivoteo Juan Rivera hacia el centro del área, y en dos ocasiones, desde el suelo intentó el argentino Facundo Suárez meter el balón, pero el arquero Fabio estuvo atento por doble ante la posibilidad de gol.

Ante esto, el ‘Flu’ respondió y supo que el cuadro boliviano podía venirse encima en cualquier momento. En reacción, lograron anotar el primero del partido a los 29’. Paulo Ganso remató desde fuera del área y el balón rebotó en las manos de Wilson Quiñonez.

Con el balón suelto, aprovechó Cris Silva quien en carrera solamente empujó el balón y concretó el primero para los brasileños.

Inmediatamente, en estado de gracia el ‘Tricolor’ anotó su segundo gol a los 31’. Ganso, nuevamente, cedió cerca del área para Samuel Brito, que vió aparecer delante de él al colombiano John Arias, quien sin problemas, remató ante el arquero y logró la segunda anotación.

En el segundo tiempo, el ‘Fluzao’ continuó presionando y generando opciones de gol, sobre todo por parte de Ganso, pero lograron llegar al tercer y definitivo gol, gracias a la anotación en propia puerta de Leandro Zazpe a los 73’, por lo que fue el resultado final que selló el marcador.

Con la victoria, Fluminense es el puntero del grupo H, con tres puntos, mientras que el ‘Refinero’ es colista, con ninguna unidad por el momento.

Ahora, el Fluminense deberá preparar su próximo partido por el inicio de la Serie A, ante Santos, el sábado 9/04 a las 15:30. Por su parte, Oriente Petrolero recibirá a Nacional Potosí el mismo día, a las 19:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES