miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta cayó ante Defensa y Justicia por Sudamericana

El cuadro ‘Puma’, comandado por Juan Domingo Tolisano, cayó por un 3-1 ante Defensa y Justicia, equipo del ex DT de la ‘U’ Sebastián Beccacece. Los nortinos no pudieron superar en ataque a los argentinos y cayeron inapelablemente donde concedieron dos goles en la primera mitad.

Por la primera fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, Deportes Antofagasta no pudo ante Defensa y Justicia y cayó por 3-1. El equipo comandado por Juan Domingo Tolisano, no pudo ante la efectividad en el primer tiempo de los de Sebastián Beccacece, y generaron pocas acciones de gol, aunque se vieron mejor en el término del partido.

El primero de los argentinos llegó tempranamente a los 9’ cuando Carlos Rotondi, el ex Santiago Wanderers, centró el balón para el ex Unión La Calera, Walter Bou, quien recibió de derecha, y remató de zurda en un disparo inatajable para Diego el ‘Mono’ Sánchez.

Luego, el cuadro ‘Puma’ trató de responder a los 15’ en una especie de chilena de Andrés Robles, quien no pudo ante el golero ‘Halcón’, Unsain, y fue de las pocas, sino la única llegada seria de los nortinos.

A los 30’, Defensa llegó al segundo gol a través de Nicolás Tripichio en un efectivo contragolpe. Tras aquello, terminó el primer tiempo. Después, de poco comenzada la segunda mitad, a los 56’ llegó el tanto final para los argentinos.

Bou vio libre a Rotondi, quien centró raso para Miguel Merentiel, y el uruguayo anotó sin problemas su gol ante los ‘Pumas’. Ya cerca de terminado el partido, Antofagasta se fue un poco más arriba en el ataque y trató de presionar.

Ante esto, al menos el descuento llegó a los 82’, en un golazo de MArco Collao, quien agarró el balón desde fuera del área tras un córner, y le pegó de lleno en un furibundo zurdazo se que coló en la escuadra de la portería, inalcanzable para Unsain.

Sin embargo, el gol solamente sirvió para decorar el resultado, ya que finalizó en la derrota para los nortinos.

Con el triunfo, Defensa y Justicia quedó segundo de su grupo, detrás de Atlético Goianiense, por diferencia de goles. En tanto, Antofagasta es tercero, pero sin ninguna unidad, superando a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Ahora, Antofagasta deberá visitar precisamente a Liga, el martes 12/04 a las 20:30. Por su parte, Defensa visitará a Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga Profesional el sábado 9/04 a las 15:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Tolisano