jueves 07 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Historial negro en Brasil: Colo Colo buscará romper racha de 13 años

Colo Colo se estrenará este jueves 07/04 en la Libertadores 2022 en el estadio Castelão ante Fortaleza. Los albos intentarán romper una racha de 13 años sin ganar en tierras brasileñas. Sin embargo, una de sus últimas derrotas se festejó con una clasificación a cuartos de final.

Por Nicolás Indo

El sueño continental está de vuelta. Colo Colo se estrena en la presente Copa Libertadores 2022 en la visita este jueves 07/04 al Fortaleza en el estado de Ceará por la primera fecha del grupo F a partir de las 19:00 hora de Chile.

Cabe señalar que que la última edición en que participaron los albos en el certamen continental fue en 2020, donde no pudieron alcanzar la segunda ronda, quedando en el último lugar de un grupo conformado por Peñarol, Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense.

Precisamente ante los equipos brasileños como Fortaleza o Paranaense, el historial no ha sido el mejor para el ‘Cacique’, donde de los últimos 14 duelos en tierras brasileñas, tienen un saldo de nueve derrotas, dos empates y apenas tres victorias.

CAÍDA CON SABOR A TRIUNFO
De todas formas una de las nueve caídas, se festejó como un triunfo, debido a que los albos se enfrentaron al Corinthians por los octavos de final de la edición 2018 del certamen continental.

En el duelo de ida disputado en el estadio Monumental, los dirigidos por Héctor Tapia se impusieron por la cuenta mínima, gracias al tanto de Carlos Carmona.

En la vuelta el conjunto albo tuvo un duro enfrentamiento, donde el ‘Timao’ salió con todo en busca de dar vuelta la llave, sin embargo, se encontraron con una noche de inspirada jornada de Julio Barroso y Agustín Orión, quienes fueron pieza clave del duelo a pesar de la derrota por 2-1.

Los albos avanzaron a cuartos de final, debido al tanto de visita, el cual fue convertido por Lucas Barrios, que fue el héroe de la clasificación.

13 AÑOS DEL ÚLTIMO TRIUNFO
Marcelo Barticciotto era el entrenador que un 3 de marzo de 2009 consiguió el tercer y último triunfo de Colo Colo en suelo brasileño por Copa Libertadores.

A pesar de terminar con 10 jugadores por expulsión de Rodrigo Meléndez, los albos consiguieron sacar el resultado adelante ganando por 3-1 gracias a los goles de Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián ‘Chamagol’ González. El descuento lo convirtió Keirrison.

LAS OTRAS DOS VICTORIAS
– 1973: Botafogo 1-2 Colo Colo: El 6 de abril de aquel año en el mítico estadio Maracaná los albos se impusieron por 2-1 al conjunto brasileño con goles de Carlos Caszely y Francisco ‘Chamaco’ Valdés. El descuento fue de Ricardo Ferreti de cabeza.

– 1987: Sao Paulo 1-2 Colo Colo: Juan Gutiérrez y Jaime Vera le dieron el segundo triunfo a Colo Colo en Brasil por Copa Libertadores. El rival fue Sao Paulo, equipo que en el Morumbí cayó y perdió toda chance de clasificar a la próxima ronda.

EL ÚLTIMO DUELO
En la temporada 2022 fue la última participación para los de Macul, donde tuvieron que visitar Brasil para enfrentar Athletico Paranaense. Lastimosamente fue una jornada poco agradable para los albos, tras caer por 2-0. Los dos goles del duelo, fueron marcados mediante autogoles: Felipe Campos y Gabriel Suazo marcaron en propia puerta.

El encargado de dirigir al Cacique en esa edición, fue Gualberto Jara, quien nada pudo hacer para evitar el último lugar del grupo ante Jorge Wilstermann, Athletico Paranaense y Peñarol, que también quedó eliminado

Publicado en: Noticias