jueves 07 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad anunció fin del paro de árbitros y que habrá fútbol el ‘finde’

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debió echar pie atrás en los despidos que generó Javier Castrilli en el cuerpo arbitral, lo que allanó que los jueces depusieran su paralización. Además, explicó las razones para cesar de su cargo al 'Sheriff'.

Una de las crisis más fuertes en la historia del fútbol chileno. La polémica gatilladas por la denuncia de irregularidades en la última Promoción del fútbol chileno, sumado al paro de árbitros y el vilo por la duda si se podría disputar la fecha del fin de semana. Sin embargo, alrededor de las primeras horas de este 07 de abril se anunció que el balón podrá rodar en las canchas nacionales.

El presidente de la ANFP anunció que debió echar pie atrás en los despidos de 14 jueces que realizó Javier Castrilli, lo que permitió que el sindicato de los réferis aceptara deponer la paralización, aunque eso no significa que no se seguirá investigando los posibles arreglos.

«Hay que determinar quién hizo el llamado. Hablamos con Castrilli respecto al tema, le pedimos colaboración para esclarecer. Esto es una situación para buscar culpables e inocentes. El ‘profe’ no quiso quedar suspendido en su cargo, pues sentía que se le inculpaba. Por eso se tomó la decisión de cesarlo», indicó el timonel.

El mandamás del fútbol chileno añadió que «vamos a llegar hasta las últimas instancias para determinar si ese llamado se hizo y quién hizo ese llamad. Y si es necesario determinar culpabilidades hacia una persona, vamos a ir a los tribunales de forma directa, para clarificar una acusación que pone bajo sospecha al fútbol chileno».

Milad confesó también que serán parte de las pesquisas los periodistas Juan Cristóbal Guarello y Danilo Díaz, quienes ayudaron a destapar los conflictos. Por eso, el ex intendente del Maule sentenció que «yo tengo la misión como presidente de la ANFP de dar la cara y esclarecer, para así mejorar la transparencia del fútbol chileno».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Castrilli » Pablo Milad