jueves 07 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Sifup presiona para que ANFP vaya a la Justicia por irregularidades

El ente gremial de los jugadores indicó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no puede quedarse de brazos cruzados ante la denuncia por presiones a los árbitros para favorecer a Huachipato, por eso quiere que lleven los antecedentes a los Tribunales de Justicia.

El escándalo que sacude al fútbol chileno está lejos de terminar. Por eso, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no quieren que las denuncias queden en nada, por eso presionan a la ANFP para que lleven los antecedentes a la Justicia y pueda haber una investigación a fondo.

«Más allá de los acuerdos adoptados ayer entre las partes del conflicto y que quedara en evidencia el nulo aporte del Sr. Javier Castrilli al referato chileno, es imperioso que la ANFP ponga ¡YA! en conocimiento de la justicia todos los antecedentes tras la gravísima denuncia hecha por radio ADN y revista Tribuna Andes», publicó el ente gremial en sus redes sociales.

La publicación añadió que no se deben quedar solo con una investigación interna, que en los últimos años nunca resolvió nada: «Tal como lo dijimos públicamente el mismo día del cuestionado partido, esta es la única forma de proceder ante hechos de esta gravedad y naturaleza», cerró.