jueves 07 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ como favorita: Así quedó el grupo en la Copa América 2022

La Conmebol realizó el sorteo de la Copa América Femenina 2022, que se realizará en Colombia, entre el 8 y 30 de julio del presente año. La 'Roja' integrará el Grupo A por la fase grupal del certamen continental junto a: Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

La novena edición de la Copa América Femenina se desarrollará entre el 8 y el 30 de julio de 2022, en tres ciudades de Colombia. La selección chilena femenina va con todo para pelear nuevamente por ser parte de la fase final, que dará tres cupos directos y dos al repechaje del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La ‘Roja’ quedó en el Grupo A con el dueño de casa, Colombia, además de Paraguay, Bolivia y Ecuador.

En la primera fase, los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del campeonato, mientras que los dos terceros jugarán entre sí, para definir el quinto puesto de la Copa América.

El partido inaugural de la Copa América femenina 2022 será el 8 de julio, entre Colombia y Paraguay. Mientras que la final del certamen se jugará en el estadio Alfonso López el 30 de julio.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el campeón se llevará un premio en efectivo de 1,5 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá 500 mil dólares. Además, el dirigente paraguayo recalcó que el certamen se jugará cada dos años a partir del 2022.

El Grupo B quedó conformado por el actual campeón, Brasil, junto a Argentina, Venezuela, Argentina y Perú.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES