jueves 07 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Ecuador goleó a Bolivia en el Sudamericano Femenino Sub-20

Ecuador no tuvo problemas para debutar con una goleada sobre Bolivia en el Sudamericano Femenino Sub-20. La 'Tri' venció por 5-1 a las 'altiplánicas' con una brillante actuación de Nayely Bolaños, quien convirtió un póker de goles y se perfila como la figura del torneo.

En lo que fue el debut de ambas selecciones en el Sudamericano Femenino Sub-20, Ecuador no tuvo problemas para comenzar su participación con una goleada 5-1 ante su similar de Bolivia. El partido estuvo marcado por los cuatro goles que anotó Nayely Bolaños.

A pesar de lo abultada de la goleada, el primer tiempo se mostraron ambos equipos relativamente parejos. Incluso, en menos de 20 minutos de partido ya habían marcado tres goles. Rápidamente, al minuto 5 Emily Arias anotó el primero de Ecuador. Tras cartón, al 14′ Nayely Bolaños anotó su primer tanto personal mediante lanzamiento penal.

Bolivia intentó despertar y rápidamente descontó mediante el gol de Luana San Miguel. Sin embargo, las aspiraciones altiplánicas duraron solo un tiempo, ya que tras el descanso comenzó la tormenta para las bolivianas.

Y es que, en la segunda parte, Nayely Bolaños comenzó son su espectáculo y al minuto 48 anotó su segundo gol personal. Poco después, al 55, Bolaños volvió a anotar desde lanzamiento penal y selló su hat-trick. Eso no fue todo, ya que la jugadora se registró nuevamente al minuto 62 y selló su póker de goles.

Con esta goleada, Ecuador se posicionó puntera exclusiva del Grupo B, donde comparte junto a Brasil, Uruguay y Paraguay. Ahora, el próximo rival de la ‘Tri’ será Paraguay el 11/04.

Por su parte, Bolivia intentará dejar atrás el mal partido y buscará su primer triunfo en la siguiente jornada, cuando se enfrenten ante la selección uruguaya el mismo lunes 11/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias